Ovación
Martes 12 de Julio de 2016

Boca: Juega Pavón, eso es seguro

El delantero entrará por Zuqui o Benedetto en la revancha del jueves ante Independiente del Valle.

El entrenador de Boca Guillermo Barros Schelotto probó ayer diferentes variantes de cara a la revancha del próximo jueves contra Independiente del Valle de Ecuador por las semifinales de la Copa Libertadores. Para ese trascendental encuentro lo único confirmado es el ingreso del delantero Cristián Pavón.

Las diferentes variantes tácticas que probó Barros Schelotto en el campo principal de la Bombonera, visiblemente recuperado luego del espantoso estado de finales de temporada pasada, dejan abierto el panorama del equipo titular rumbo al encuentro de pasado mañana a las 21.15.

Lo seguro es que Barros Schelotto volvió a incluir a Pavón como titular, luego de que el juvenil delantero cumpliera la suspensión que arrastraba desde los cuartos de final y no estuviera en la altura de Quito, donde los xeneizes perdieron 2 a 1.

En la previa de la práctica de ayer, la única duda que se mantenía era si el lateral Gino Peruzzi podía volver tras sufrir una lesión en el isquiotibial derecho.

Ayer por la mañana, Peruzzi no estuvo presente en el entrenamiento, por lo que en caso de no llegar mantendría su lugar Leonardo Jara, que defendió la banda derecha en el encuentro de ida ante Independiente del Valle. Ante la sucesión de lesiones de Peruzzi, hay predisposición en el club para aceptar alguna de las propuestas que llegaron para su transferencia y Barros Schelotto no se opondrá.

En ese sentido, el primer once que proyectó el Mellizo Guillermo sería con Agustín Orion; Peruzzi o Jara; Juan Manuel Insaurralde, Daniel Díaz y Frank Fabra; Fernando Zuqui, Adrián Cubas y Pablo Perez; Pavón, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro.

Luego, ingresó Darío Benedetto, que tuvo una mala actuación en Quito, en lugar de Zuqui, por lo que Lodeiro pasumó al medio.

Más tarde, el que entró fue Walter Bou (otras de las incorporaciones) en reemplazo de Pavón y el ex Gimnasia ocupó directamente el lugar del cordobés.

A tres días del partido que definirá la semifinal de la Libertadores, lo que se presume es que la única duda está planteada entre Zuqui y Benedetto, con más chances para el primero, con lo cual en definitiva habría una sola variante respecto del juego de ida.

Benedetto confía en dar vuelta la serie

"Estamos con mucha confianza de poder dar vuelta la serie", sostuvo Darío Benedetto, quien dijo haberse sentido "feliz" por debutar en Boca pero "no tanto por el resultado" en Quito. "Sé que no hice un buen partido pero siempre voy a tratar de sumar. Siempre dije que me siento más cómodo de 9 pero tuve que hacer un sacrificio para el equipo", cerró.

Comentarios