Ovación
Viernes 15 de Julio de 2016

Boca dio pena y fue eliminado

El xeneize cayó rendido frente a Independiente del Valle en La Bombonera y se quedó afuera de la Copa Libertadores.

Boca no fue Boca. Ni jugó a lo Boca, como muchas veces lo hizo heroicamente para imponerse y mostrar el peso de la camiseta. Un Independiente del Valle que sorprendió a River tiempo atrás anoche lo hizo por 3-2 (5-3 el global) en la mismísima Bombonera _primera vez que un equipo de Ecuador elimina de la Copa a los dos grandes de Argentina_, donde le pegó un golpe duro de nocaut para eliminarlo de la Copa Libertadores y dejarlo con las ganas de ser el otro finalista (antenoche clasificó A. Nacional). Los horrores de siempre tanto en defensa como en el arco aparecieron de nuevo para hacerle fácil el trámite de la clasificación histórica a los ecuatorianos.

   Las ilusiones xeneizes eran muchas. Había confianza revertir el traspié de la semana pasada en Ecuador. El peso de la localía muchas veces fue un peso importante para grandes hazañas, pero eso parece haber quedado en la historia. Porque Boca paseó sus penas futbolísticas y cayó rendido frente a los ecuatorianos. Mucho tuvo que ver el mérito propio de los futbolistas rivales, pero también las vergonzosas intervenciones en el fondo auriazul y de Orion (otra vez y van...). Ni siquiera de penal supo convertir como para alimentar las esperanzas cuando estaba abajo en el marcador.

   Diego Maradona reapareció en La Bombonera para alentar al cuadro de sus amores y con mucha ilusión. El golpe de realidad fue muy diferente al soñado, porque Independiente fue efectivo y, por momentos, se lució ante el equipo de Guillermo que desparramó todas sus penas en el terreno de juego.

   Boca se quedó en el camino de la Copa. Fue eliminado por un equipo ecuatoriano en La Bombonera, como para que el dolor sea aún más grande. Ni fútbol, ni rebeldía. Nada de eso mostró un xeneize que poco hizo como para lograr el pasaporte a la final y definir la gloria con A. Nacional, hoy uno de los mejores equipos de la competencia.

Comentarios