Ovación
Martes 13 de Septiembre de 2016

Boca: Como mínimo, el Apache Tevez recibirá tres fechas de suspensión

Será la sanción por la expulsión ante Belgrano tras insultar al árbitro.

La estrella de Carlos Tevez se opacó un poco este fin de semana en el firmamento xeneize. El capitán de Boca, expulsado en el partido con Belgrano por insultar al árbitro Germán Delfino, puede recibir "un mínimo de tres fechas de suspensión", de acuerdo con lo estipulado en el artículo 185 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, indicó ayer un miembro del tribunal de disciplina.

Hasta el presidente Angelici, que ayer retomó sus funciones, dijo que entiende "el enojo de Carlitos, pero (Germán) Delfino estuvo bien y la decisión que tomó fue correcta".

Tevez "será citado a declarar" y "la sanción que se le aplicará será la que corresponda", sin contemplar la importancia del jugador ni del equipo, dijeron desde la AFA. Según transcendió, el informe del árbitro cita de manera textual el insulto propinado por el Apache.

El reglamento estipula una "suspensión de tres a doce partidos, al jugador que provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud, ademán equívoco; hacerle ademanes obscenos o injuriosos, manosearlo o tironearlo de la ropa o inferirle otro agravio". Y todo indica que el ídolo xeneize no la tendrá fácil.

Tevez recibió la tarjeta roja a los 32 minutos del primer tiempo cuando le recriminó con un insulto a Delfino la amarilla que la había mostrado en el instante previo por una fuerte entrada sobre el defensor de Belgrano Cristian Lema.

En otro orden, hinchas de Boca tendrán acceso al estadio Malvinas Argentinas el domingo próximo ante Godoy Cruz, anunció el gobierno de Mendoza. "Nos comunicaron de AFA que habrá visitantes en la provincia. dijo el subsecretario de Seguridad Néstor Majul.

Comentarios