Edición Impresa
Martes 05 de Julio de 2011

Boasso y una pregunta incómoda

A raíz del conflicto entre provincia y municipio con la Nación por los subsidios al gasoil para el transporte urbano de pasajeros, el concejal Jorge Boasso volvió a poner el dedo en la llaga. Pidió conocer la evolución y distribución durante los últimos dos años de los recursos del fondo compensador que funciona en Rosario...

A raíz del conflicto entre provincia y municipio con la Nación por los subsidios al gasoil para el transporte urbano de pasajeros, el concejal Jorge Boasso volvió a poner el dedo en la llaga. Pidió conocer la evolución y distribución durante los últimos dos años de los recursos del fondo compensador que funciona en Rosario desde el 2000 y que deben distribuirse entre las tres empresas de colectivos. Este fondo, que influye directamente en la rentabilidad de las empresas y el sostenimiento del valor del boleto, se nutre de varios íntems: del canon que abona la empresa concesionaria del servicio de estacionamiento medido ($ 1,8 millones), de lo recaudado en concepto de derecho de acceso a diversiones y espectáculos públicos ($ 5,4 millones), del $ 1,75 que abonan los asistentes al casino de Rosario, del pago de boletos ocasionales en la modalidad de cambio justo y de aportes del propio municipio ($ 8,1 millones). ¿Le contestarán rápido?

Binner saludó al plantel de Unión

Sin revelar donde palpita su corazón futbolero, el gobernador Hermes Binner brindó ayer en Casa de Gobierno un reconocimiento al plantel profesional del Club Atlético Unión de Santa Fe, que el pasado 18 de junio ascendió a la primera división del fútbol argentino. Cuando agradeció a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, sostuvo que “esto es obra de un trabajo consecuente, no de la casualidad. Hacía varios años que Unión venía acercándose a la posibilidad de ascender y finalmente lo pudo lograr”. ¿Habrán tenido sus palabras un mensaje para los dirigentes de Central?

Del Sel, de EEUU a Laguna Paiva

El candidato a gobernador Miguel Torres del Sel volverá hoy a las recorridas por la provincia: visitará Laguna Paiva, Santa Tomé y Sauce Viejo. La semana pasada mantuvo reuniones en Washington y Nueva York con dos objetivos: seguridad y financiamiento. “Union Pro Federal es la verdadera opción en Santa Fe”, repite alentado por las encuestas.

Comentarios