Ovación
Viernes 14 de Octubre de 2016

BMW presentó su moto del futuro, donde el conductor no necesitará casco

La moto BMW Motorrad Vision Next 100 es un concepto, pero muestra un futuro donde se une la realidad virtual -y aumentada- con cero emisiones

BMW presentó su visión de motocicleta para dentro de 30 años, un concepto que muestra cómo podrían ser las motos del futuro teniendo en cuenta dónde nos encontramos en cuanto a la tecnología disponible.

La llamada Motorrad Vision Next 100 de BMW parece más una moto de Tron, pero puede que no ande tan descaminada del futuro más cercano.

moto02.jpg

En 100 años el mundo del motor ha cambiado drásticamente. Hemos pasado de coches simples, sin ninguna seguridad y que podían recorrer pocos kilómetros. Pero como toda tecnología que se precie, lo más difícil es empezar. Ahora tenemos vehículos muy seguros, veloces y eléctricos capaces de recorrer cientos de kilómetros. En las motos pasó lo mismo.

El concepto de BMW sigue la idea de una moto que cero emisiones, completamente eléctricas y potentes que usan la realidad virtual para ayudarte a conducirla.

Embed

Los accidentes serán algo del pasado. Se mantiene erguida por sí sola y con un sistema de anticolisiones no hay necesidad de usar un casco. O por lo menos eso espera BMW, porque se supone que en 30 años los coches sin conductor habrán tomado las ciudades.

Las gafas se usan como protección para el viento pero también como forma de visualización de realidad aumentada y virtual, mostrando información relevante según avanzas.

Como todo concepto del futuro que se precie, en realidad es una mezcla de diseño y tecnología disponible hoy, con las influencias de la ciencia ficción más reciente que conocemos.

moto04.jpg


Comentarios