Inseguridad
Martes 30 de Agosto de 2016

Blanco: "Hay una sensación de impunidad que atraviesa a los santafesinos"

El diputado provincial del Frente Progresista destacó que la marcah contra la inseguridad del pasado jueves "no fue una marcha destituyente, fue algo para decir que la ciudadanía quiere vivir en paz".

El diputado provincial del Frente Progresista, el socialista Joaquín Blanco, responsabilizó a la Justicia por "la sensación de impunidad que atraviesa a los santafesinos" y admitió que la marcha del jueves pasado "fue contundente" y "conmovió" al oficialismo.
"La marcha fue contundente. Es una agenda que es prioridad para el gobierno provincial, fue una marcha que nos conmovió. No fue una marcha destituyente, fue algo para decir que la ciudadanía quiere vivir en paz", señaló el legislador.
Blanco no titubeó al decir que "la marcha nos interpela y nos exige respuestas, y esa fue la actitud del gobernador, de escuchar y de demostrar una profunda sensibilidad. Se pone al frente y redobla el esfuerzo para trabajar en materia de seguridad. La agenda política está atravesada por esto".
Cuando se lo consultó por la realidad de la Justicia santafesina, el diputado socialista expresó: "Necesitamos una herramienta, que es el Consejo de la Magistratura, para designar jueces por concurso y, a la vez, tener mecanismos institucionales para removerlos ante faltas graves en el funcionamiento y en la conducta".
"El Ejecutivo y la Legislatura rinden cuentas, van a elecciones. Y si la ciudadanía no está conforme, nos saca con su voto. Esto con el Poder Judicial no ocurre, y es un poder del Estado. Hay una sensación de impunidad que atraviesa a los santafesinos", concluyó blanco en el programa En Profundidad, de Canal 4 Cablehogar.

Comentarios