Escenario
Viernes 21 de Octubre de 2016

"Black Mirror" está de regreso

La deslumbrante ficción británica vuelve con seis nuevos capítulos, pero esta vez saltó a la plataforma de Netflix.

Los primeros seis episodios de la esperada tercera temporada de la aclamada serie británica "Black Mirror" se pondrán a disposición de los suscriptores de Netflix desde hoy y Charlie Brooker, su creador, habló sobre las diferencias que experimentó la ficción en su salto a la prestigiosa plataforma de streaming.

"Es más global y ya no tienes que cortar para pausas publicitarias, y no tienes que acortarla a 43 minutos. Así que, por ejemplo, hemos hecho un episodio con duración de película, que dura 90 minutos sin pausa y que no podríamos hacer en la televisión comercial. Se llama «Hated in the Nation» y es sobre la ira online". Brooker dijo estar muy contento con el hecho de tener libertad a la hora de elegir la duración de sus episodios y, además, gracias al mayor número de episodios, asegura que la nueva temporada tendrá "una mayor variedad de estilos".

"Black Mirror" deslumbró a los fans de series allá por el 2011, con su primera temporada de tres capítulos en el canal británico, Channel 4. Su segundo año también contó con tres episodios.

Ahora, los seis nuevos episodios siguen la senda ya recorrida por la serie de futuros distópicos y desgarradores donde la tecnología y la sociedad se retan a un duelo en el que la ética, la felicidad y, en definitiva, la especie humana son puestas a prueba.

Esta nueva temporada, que como siempre tendrá argumentos y repartos totalmente distintos, contará con directores como Joe Wright ("Expiación") y Dan Trachtenberg ("Calle Cloverfield 10").

El primer episodio se llama "Nosedive", donde una trabajadora de una oficina muy insegura llamada Lacie (Bryce Dallas Howard) vive una vida idílica y sonriente, y obsesionada con el terrible mundo de los estados de las redes sociales. ¿Cuál es el problema? Que las personas son puntuadas por el resto de los humanos y, por lo tanto, la sociedad está repleta de seres falsos que sólo quieren complacer a los demás. Pero Lacie tiene un dilema cuando encuentra la forma de subir la puntuación y parecerse un poquito más a Naomi (Alice Eve), que además de ser su mejor amiga es una de los miembros de la élite social con mejor puntuación. El episodio está escrito por el creador Charlie Brooker, Mike Schur ("Parks and recreation") y Rashida Jones ("Angie Tribeca"), y dirigido por Joe Wright.

En "Playtest", el segundo capítulo, un aventurero llamado Cooper (Wyatt Russell) está de visita en el Reino Unido cuando se relaciona con una chica (Hannah John-Kamen) que le deja jugar a un videojuego tan real que da miedo. Este segundo episodio promete tensión de la mano de Dan Trachtenberg, un apasionado de los videojuegos, y escrito por Brooker.

Comentarios