Política
Domingo 24 de Julio de 2016

Binner pide superar las diferencias con Macri

El ex gobernador consideró que se tiene que salir rápidamente de la disputa con la Nación. Criticó al presidente por la elevada inflación

El diputado nacional Hermes Binner pidió ayer que "se superen rápidamente" las diferencias entre el presidente Mauricio Macri y el gobernador Miguel Lifschitz, para "construir una Argentina más federal".

"Hay que tener cuidado en estos temas, porque generalmente quedan en la memoria. No es bueno esto, porque no son temas que nos permitan salir del tema en el que estamos", sostuvo el ex gobernador santafesino.

El referente del Partido Socialista se refirió al cruce que mantuvieron Macri y Lifschitz: "Tenemos que aportar a la Nación. Las provincias tienen que trabajar en función de construir una Argentina más federal. Y en ese sentido tendría que participar la Nación".

"Tenemos que trabajar para que estas cuestiones se superen rápidamente. Estas pequeñas interpretaciones no ayudan a la construcción de ese ideal que se necesita", agregó.

Asimismo, Binner llamó a "transitar un camino de diálogo y de construcción mejor".

El ex gobernador se refirió a algunos dichos de la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, quien le había reclamado en 2014 que "explique el narcotráfico en Santa Fe".

Fabuladora. "Está fabulando. No es la mejor receta para una persona que tiene llegada a los medios y que tiene la posibilidad de transmitir confianza y no inseguridades", señaló.

Al respecto, descartó la posibilidad de iniciarle acciones legales, y concluyó: "Hay cosas más importantes que esas y tienen que ver con mejorar la situación de la gente más marginada de este proceso económico".

Improvisaciones. Por otro lado, manifestó su "preocupación" porque el gobierno Macri "todavía no ha logrado asentarse y surgen improvisaciones" al poner como ejemplo que "no está claro qué hacer para frenar la inflación", que definió como "una máquina de hacer pobres".

"Se pensaba en una reactivación para el segundo semestre, y hasta ahora no se ve una política clara al respecto", afirmó el diputado nacional socialista.

Tras insistir que se debe "superar rápidamente" la disputa entre Macri y Lifschitz, Binner dijo que "los temas que nos deben preocupar son la inflación que afecta el consumo y que lleva a una situación muy difícil".

En ese sentido, Binner defendió el proyecto presentado en el Congreso para crear un Consejo Económico y Social con participación ciudadana, previsto en la reforma de la Constitución de 1994.

"Es necesario un entendimiento con los sectores sociales y económicos del país como única forma de reunir a través de un proyecto de desarrollo del país", subrayó el ex candidato a presidente en 2015.

Esta iniciativa que propone Binner, y que piden otros dirigentes opositores, es descartado de plano por el gobierno, que prefiere hacer acuerdos sectoriales.

Comentarios