Economía
Martes 05 de Julio de 2016

Binner desafió a Carrió a que "pruebe"sus denuncias sobre narcotráfico

El diputado replicó a la líder de la CC-ARI, que había vinculado a referentes socialistas con el crecimiento de esa modalidad delictiva

Si bien el diputado nacional del Frente Progresista (FPCyS) Hermes Binner procuró no polemizar ayer con su par de la Coalición Cívica (CC-ARI) Elisa Carrió, quien dijo que se "hartó" del socialismo porque la "traicionaron siempre", terminó desafiando a la integrante Cambiemos por haber vinculado a referentes del PS con el narcotráfico. Y le reclamó a Lilita que "pruebe las denuncias".

"¿Quién cree que nosotros vamos a estar en el narcotráfico? Queremos una sociedad que sea respetuosa del otro, que podamos dialogar y construir una herramienta que permita la participación ciudadana. Nos interesa eso, no la polémica sobre si dijo o no dijo algo", señaló Binner a La Ocho.

El ex gobernador sostuvo que, "en general, uno termina siempre aceptando que hay que analizar de quién viene (la acusación) y qué hizo en todo este tiempo". Y agregó: "Así que es un tema que nos tiene sin cuidado".

Asimismo, Binner instó a la diputada a realizar la denuncia que crea conveniente y lo pruebe. "Hacelo y demostralo. Creo que eso no es sencillo porque tenemos una conducta de vida muy clara", enfatizó.

Luego de que Carrió lo acusara de "traidor", Binner admitió: "Me gustaría tomar un café con ella para ver por qué tiene esa conducta permanente".

"Cada vez que Carrió viene a Santa Fe tiene un problema con el socialismo. Nosotros no tenemos problemas con ella. Al principio nos preocupaba, pero luego lo tomamos como de quien viene", aseveró el diputado.

Además, el ex mandatario provincial reconoció que tiene "de las mejores opiniones" sobre Carrió, porque siempre dijo lo que pensaba "y eso es lo que necesitamos en la Argentina".

"Pero esas declaraciones no me afectan porque están alejadas de la realidad. Además, no ayudan a construir la Argentina que nos merecemos", añadió el socialista.

Por último, Binner defendió el Frente Progresista al señalar que "es un ejemplo de que, con voluntad, se puede dialogar y consensuar".

En ese sentido, destacó: "Hay que valorar al socialismo, porque después de todos estos años de gestión en Rosario y en la provincia no existe un caso de corrupción. Hay que hacer y no robar".

Otro de los que había salido al cruce de la legisladora es el jefe de la bancada de diputados provinciales del socialismo, Rubén Galassi, quien criticó a Carrió porque, cada vez que visita Santa Fe, viene a "destruir" según los intereses que representa en ese momento.

Detonante. En una visita realizada el fin de semana pasado a la capital santafesina, Carrió aseguró que estaba "cansada" de los dirigentes socialistas.

"Binner hablaba mal de mí en la campaña de 2007. Yo era candidata a presidenta y (Rubén) Giustiniani a vice. El declaró que apoyaba a Giustiniani pero que no podía cortar boleta. No fue a ningún acto nuestro, porque ese fue el pacto con (la entonces mandataria) Cristina Kirchner", enfatizó Lilita.

Paralelamente, la diputada señaló: "El pacto con Cristina era que él hablara mal de mí y que no fuera a los actos. La alianza era entre la Coalición Cívica y el socialismo, y Binner no fue a un solo acto. Siempre jugó con el kirchnerismo por abajo, igual que (Antonio) Bonfatti".

"Aunque algunos de los nuestros hayan obtenido cargos con ellos, como Pablo Javkin (ver aparte), me harté de los socialistas porque me traicionaron siempre", subrayó Carrió.

Comentarios