Ovación
Sábado 09 de Julio de 2016

Bilardo: "Una vez en México ya no nos iban a hacer volver"

También memoró que "nos fueron a despedir sólo diez pibes al aeropuerto" y Diego agregó: "Eran los de limpieza".

Los recuerdos también llegaron desde la mente afilada de Carlos Salvador Bilardo, el más cuestionado antes de partir a México, dos meses antes del inicio del Mundial: "Quería que nos fuéramos, de allá ya no nos iban a hacer volver", reflejó el DT campeón. Claro, le pegaban desde todos lados: "Aprendí a leer y entender más a los diarios y revistas que nos pegaban que de medicina. Si hasta les daba unos pesos a los quioscos de las peatonales para que dieran vuelta la tapa y pusieran los diarios de la parte de los chistes". También memoró que "nos fueron a despedir sólo diez pibes al aeropuerto" y Diego agregó: "Eran los de limpieza".

   Los demás protagonistas también contaron lo suyo, como que "no teníamos ni la misma ropa de entrenamientos", "practicábamos en distintos lugares porque el predio de Ezeiza no estaba, íbamos a Empleados de Comercio" y además hablaron de las concentraciones: "Hacía un frío, ni estufas había" y "hasta nos caíamos de los colchones que estaban todos ladeados".

   Todos aportaron, como Sergio Almirón, que se atrevió a decir que "en las prácticas ganábamos siempre los suplentes"; Ricardo Giusti dijo que años después "mi hijo me decía «cómo vas a pegar una patada así»", se recordó la pelota salvada sobre la línea por Olarticoechea con "la bocha (pelada incipiente) y de espaldas", el orgullo de Bochini "por jugar al menos quince minutos ante Bélgica junto a Diego" y el reconocimiento "al gran tipo que era Cuciuffo", más allá de que el Bichi Borghi confió que "en la habitación me cagaba a pedos, me decía «nene, apagá la luz; nene tal cosa» pero realmente una gran persona".

Comentarios