Ovación
Miércoles 29 de Junio de 2016

Bilardo hizo una encendida defensa de Messi

Recordó que "hace cinco años dije que íbamos a tener que ir a buscarlo de rodillas".

El Congreso de la Nación le hizo un homenaje a los campeones del mundo de 1986, al cumplirse ayer 30 años de ese logro inolvidable (ver páginas 6 y 7). Uno de los que concurrió fue el técnico de aquella selección capitaneada por Diego Maradona, Carlos Salvador Bilardo. Y el Narigón hizo una encendida defensa de Lionel Messi, en medio de todos los pedidos que hubo para que vuelva desde todos los sectores. Así, recordó que "hace cinco años dije que íbamos a tener que ir a buscarlo de rodillas".

Bilardo señaló, apuntando fundamentalmente a las críticas periodísticas, que "había que dejar de pegarle a Messi porque se iba a cansar. Hace cinco años dije que íbamos a tener que ir a buscarlo de rodillas. Ahora pasa. Dije que no le peguen más. Yo avisé que había que dejar de pegarle", declaró, mientras recibía todo tipo de felicitaciones con gran parte de aquel plantel presente, como Jorge Burruchaga, el Checho Batista, Ricardo Giusti, Ricardo Bochini, Oscar Ruggieri, Nery Pumpido y Sergio Almirón, entre otros.

"Como periodista lo entiendo, le pegás a otro jugador y no pasa nada. Pero yo dije que no había que criticarlo más. Para mí hay que hablar con la familia, y con él, su gente cercana, porque no tiene que dejar la selección", opinó.

Además, con respecto a la continuidad del entrenador Gerardo Martino (que empezará a trabajar con la Sub 23) y de otros jugadores del seleccionado, Bilardo consideró que el Tata "tiene que seguir en la selección" y que los convocados "están bien los que están, el plantel está bien, tiene experiencia y juventud, casi todos son requeridos por clubes de afuera".

Comentarios