la_region
Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Bigand: inauguraron las obras del jardín maternal comunal

Casi un centenar de niños de entre 45 días y 3 años podrán asistir al recientemente inaugurado jardín maternal comunal de Bigand cuya obra demandó una inversión de 7.6 millones de pesos que fueron aportados por del Ministerio de Educación de la Nación.

Casi un centenar de niños de entre 45 días y 3 años podrán asistir al recientemente inaugurado jardín maternal comunal de Bigand cuya obra demandó una inversión de 7.6 millones de pesos que fueron aportados por del Ministerio de Educación de la Nación. El moderno edificio, que fue culminado en poco más de un año dentro de un programa nacional lanzado por la gestión anterior y continuado por la actual, dispone de amplios espacios y está totalmente equipado.

Este espacio se convertirá en sede del viejo jardín comunal que funciona en la localidad y carecía de un edificio propio. Y además absorberá a los chicos que concurren a la guardería Los Peques, creada en 2010 por la ONG Abmac y financiada por el gobierno local para atender las necesidades de madres que trabajan. Tal centralización se traducirá en un mejor servicio y facilitará cuestiones de logística, organización y distribución más eficaz de recursos.

Así lo planteo, el jefe comunal Alejandro Ruggeri, tras destacar en el marco del emotivo y convocante acto inaugural que "el orgullo que significa para la comunidad la concreción de este establecimiento surgido a instancias de gestiones realizados por la comuna". El diseño, que fue desarrollado íntegramente por profesionales del Ministerio de Educación, mantiene altos estándares de calidad constructiva con la vista puesta en la seguridad de los infantes y sus necesidades.

Fue construido en un terreno cedido por la administración local donde funcionó el antiguo corralón comunal y consta de cuatro salas con baños para lactantes, deambuladores, y pequeños de 2 y 3 años, así como oficinas administrativas, un salón de usos múltiples, cocinas, lavadero, y depósitos.

Además posee calefacción central y aire acondicionado, un sistema de detección de incendio y escapes de gas, sanitarios para personas con movilidad reducida, rampa de acceso para discapacitados, y puertas con barral antipánico para salidas de emergencia. Y a ello se suma un importante equipamiento en materia de mobiliarios que incluyen decenas de cunas, mesitas y sillas además de contar con heladera con freezer, cocina, lavarropas, equipos de música, y juegos.

El flamante jardín, que tiene un área cubierta de 550 metros cuadrados y una galería, está preparado para albergar hasta 70 niños por turno y forma parte de los 35 edificios de este tipo afectados al territorio santafesino en el marco de un plan nacional.

Del histórico acontecimiento también participaron el ex mandatario bigandense y actual senador suplente del departamento Caseros, Patricio Erceg; la senadora nacional por Santa Fe, María de los Angeles Sacnun; presidentes comunales de la región, referentes de instituciones; padres y alumnos de los distintos colegios del pueblo, y el arquitecto Francisco Candiotti, en representación de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación, entre otros.

En Chabás. Por otra parte en la localidad de Chabás fue inaugurado un Centro de Cuidados Infantiles (CCI) para que las madres que trabajan puedan dejar a sus hijos mientras cumplen con sus obligaciones laborales. El edificio, que está ubicado en el albergue del Parque Centenario, fue habilitado en el marco de un acto encabezado por el ministro de Trabajo provincial, Julio Genesini, junto al presidente comunal, Lucas Lesgart.

Comentarios