Turismo
Domingo 03 de Julio de 2016

Bienvenida al invierno a todo show

Música, tambores, chocolates y el deseo de que la nieve llegue en cantidad el martes o miércoles.

Música, tambores, chocolate caliente y fuego fueron los protagonistas de un encuentro promocional a través del cual Catedral Alta Patagonia recibió a la temporada de invierno. Hubo percusión, swing y una fogata con las tradicionales antorchas que rememoraron el espíritu de montaña.

   El día arrancó con muy buena presencia de público que se acercó al cerro Catedral para disfrutar el Tour Naturaleza, habilitado de lunes a sábados, de 9 a 17. En la jornada de bienvenida se estima que subieron casi 1.500 personas, entre ellos muchas familias que aprovecharon para sacar fotos, jugar con la nieve y disfrutar de las hermosas vistas del lago y los picos cordilleranos.

Tambores y fuego


A media tarde, el público comenzó a concentrarse en el área Catalina Reynal donde ya se escuchaba música y en uno de los laterales la gente podía disfrutar chocolate caliente. La conducción del show fue de Nicolás Magaldi y el espectáculo central estuvo a cargo de Akasha Percusión, quienes al ritmo de los tambores hicieron saltar y cantar a los presentes. Una presentación que incluyó también una performance de swing con fuego.

   A la jornada asistió la conductora de TV Karina Mazzoco, con su hijo Malek, y las modelos Betiana Wolenberg y Cintia Garrido, quien está última también ofició de DJ. Cuando comenzaba a caer la noche, representantes de las escuelas Fire On Ice y La Base ingresaron al área Catalina Reynal con antorchas encendidas y armaron una gran fogata en el centro. De manera paralela, se iluminó la montaña con farolitos en las líneas de Princesa, Cóndor y Esquiadores. Además, se prendió el tradicional cartel de cerro Catedral 2016. Por la noche, hubo un cocktail al que asistieron autoridades locales y regionales, referentes de la montaña, operadores turísticos, hoteleros, organizaciones y deportistas. También se degustaron exquisitos platos.

Reprogramación

Catedral Alta Patagonia reprogramó la apertura del centro de esquí debido a que aún no se registraron importantes nevadas en la montaña. Los pronósticos meteorológicos informan el ingreso de un frente frío que permitiría la llegada de nieve a algunas áreas de principiantes. Entonces, a partir de los primeros días de julio, se daría apertura para tomar clases de esquí en el Play Park de la Base y en Plaza Oertle con acceso por la línea Princesa I. Estos bautismos en el sector medio de la montaña deben hacerse con instructor.

   Para la habilitación de pistas de esquí en el resto de la montaña aún deberá aguardarse la llegada de más nieve. Se esperan nevadas a partir del 5 de julio, fecha en que la empresa evaluará las condiciones y seguridad en las pistas para una habilitación gradual en el tercio superior de la montaña.

   El cerro Catedral sigue abierto de lunes a sábados, de 9 a 17, para ascensos a la cumbre a través del Tour Naturaleza, un paseo que incluye acceso por Séxtuple y Lynch. Los visitantes pueden acceder a las mejores vistas de la región y degustar exquisitos platos a más de dos mil metros de altura.

Comentarios