Edición Impresa
Sábado 03 de Agosto de 2013

Bienes culturales

Además de los libros que llegan por el Plan Lectura del Ministerio de Educación de la Nación, la biblioteca de la Escuela Nº 1.280 se nutre de textos que las mismas docentes compran. Lo hacen con fondos del Programa Integral para la Igualdad Educativa (Piie) que implementa el Ministerio nacional para dar respuesta "a las problemáticas educativas relacionadas con la fragmentación social y la desigualdad de oportunidades educativas". Para eso las escuelas deben presentar un proyecto que luego es financiado por este plan.

Según explica la vicedirectora Alejandra Geuna, esta escuela desarrolla un "proyecto de apropiación de bienes culturales". Todo lo que se hace es para que los chicos puedan conocer todo lo que la ciudad tiene para ofrecerles culturalmente. Así se planifican paseos y salidas, por ejemplo a los museos. Y además se contempla la compra de libros. "Estamos atentas a los temas que a ellos les interesan, y en base a esa elección vamos comprando", señala la vice.

A su vez, junto a Lila Gianelloni rescatan que ahora existan más y mejores propuestas literarias y festejan que el campo de la literatura infantil haya crecido en autores y calidad de producciones.

Comentarios