Selección argentina
Martes 26 de Julio de 2016

Bielsa dijo "no", y la búsqueda para el sucesor de Martino se reduce al Patón Bauza o Russo

"No es el momento", le manifestó el Loco a Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora, mientras que Sevilla asegura que no cederá a Jorge Sampaoli, el otro nombre que le cerraba a los jugadores.

La elección del próximo entrenador de la Selección argentina quedó hoy reducida a Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo, luego de que Marcelo Bielsa declinara hoy avanzar con la posibilidad de dirigir la selección y Sevilla de España evitará ceder a Jorge Sampaoli para que ejerza "part-time" hasta ejecutar la cláusula de salida.
Según se pudo saber, Bielsa, luego del llamado de Armando Pérez solicitando una reunión para conocer si estaba disponible para ser el sucedor de Gerardo Martino, respondió que "no es el momento en este contexto de AFA" para hacerse cargo de la selección argentina.
Horas atrás, en declaraciones radiales, Pérez reveló el contacto telefónico con el "Loco" Bielsa, que no llegó a asumir en Lazio de Italia, dos días antes de iniciar la pretemporada, por diferencias con los dirigentes.
"Hablé por teléfono con Bielsa y veremos si nos podemos encontrar. Es una persona íntegra en todos los aspectos. Quedamos en juntarnos, vamos a ver si podemos hacerlo, lo iba a decidir él. Es tan serio y tan previsorio, que razonablemente nos va a llamar para ver si nos juntamos o no. Es un hombre que se basa en el compromiso que puede tener y tiene que sentir eso para comprometerse. Creo que hace análisis muy particulares y hay que ver si le alcanza lo que uno le plantea. Le pregunté algunas cosas y le dije si podíamos charlar, pero no por teléfono", explicó.
Sin embargo, y luego de estas declaraciones de Pérez llegó el "no" del Loco Bielsa, aduciendo que "no es el momento".
En tanto, Sevilla le advirtió a Sampaoli que no lo dejará cumplir el deseo de varios dirigentes de la AFA y que asesoran a la Comisión Regularizadora para asumir en "part-time" hasta que el oriundo de Casilda, Santa Fe, pueda accionar la cláusula que tiene en su contrato, en julio de 2017.
"Era muy difícil, porque sí o sí se necesitaba el aval del club del que forma parte, no solo para que lo libere, sino también para entrar a la cancha. Es que un técnico, al tener dos contratos, necesita el aval del primer vínculo que suscribió para poder poner condiciones en el segundo", recalcó Pérez.
"Nosotros habíamos pensado en (Diego) Simeone, pero tiene un tema de contrato que nos complica. Y no sé si está convencido de ser el técnico de la selección", agregó el presidente de la Comisión Normalizadora.
De esta forma, la búsqueda del entrenador de la selección argentina, una de las decisiones más urgentes que tenía Armando Pérez tras su asunción el viernes pasado, queda reducida a Bauza y Russo, con quienes se juntó durante el fin de semana para conocer sus proyectos.

Comentarios