Marcelo Bielsa
Sábado 16 de Julio de 2016

Bielsa, por ahora, conduce su auto

Apareció en Distrito Sur y renovó el carnet. En Lazio sigue la polémica por su salida.

Ni la selección Argentina ni el Lazio. Por ahora, lo seguro es que Marcelo Bielsa sólo conducirá su auto. La certeza se develó ayer cuando empleados y vecinos fueron sorprendidos con la presencia imprevista del "Loco" en el Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich". Haciendo uso de la reciente disposición municipal que habilita a tramitar la licencia de conducir en cualquiera de los seis distritos de la ciudad, el ex técnico de Newell´s y de la selección renovó el carnet a una semana de cumplir 61 años.

"Si ese no es Bielsa, le pega en el palo", le dijo una empleada a un compañero leproso que pensó que le hacía una broma. Pero no era chiste. Un Loco más delgado y de pocas palabras como siempre, llegó a las 10.30, hizo el psicofísico y como rindió bien, a las 12, se fue de la repartición con su carnét en la mano.

"Estuvo correcto y amable con todos los que se acercaron a pedirle una foto", le aseguró a Ovación el responsable de prensa del distrito, Germán Zaina.

Bielsa tiene una ganada fama de reacio a la vida pública. Por eso algunos se acercaron intranquilos a él con temor de que no les hablara. Le pasó a Romina, una abogada del distrito, quien sin embargo logró un breve diálogo con él. La empleada se presentó y lo llamó "Dr. Bielsa" y él le aclaró: "No, yo no soy abogado ni médico, soy sólo un entrenador".

Más Loco que él. Mientras Bielsa está de vacaciones y metido en su vida cotidiana en Rosario, en Italia seguían ayer las repercusiones por su abrupta salida del Lazio. "Bielsa es loco, pero yo soy más loco que él. Tengo todos los documentos para ir a Tribunales", declaró ayer el presidente del club romano, Claudio Lotito, al diario romano La Repubblica.

Según se publicó en el diario, Bielsa habría pedido el sueldo en dólares (con variaciones de cambio a del club), pasajes aéreos en primera clase para viajar a Argentina, para él y cinco celulares, todo para él y el cuerpo técnico. "A todo le dije que sí", disparó Lotito. Y fue por más: "Pidió vivir en un hotel cinco estrellas. Todo estaba aceptado. Hasta me pidió que comprara siluetas alemanas para simular la barrera en los entrenamientos. Les dije que nosotros tenemos las italianas y me respondió que las alemanas eran mejores...".

Bielsa no respondió a los descargos. Ya había anunciado su renuncia en un extenso comunicado donde destacó que tomó esa decisión porque después de un mes de trabajo no logró las siete incorporaciones previstas. Finalmente agregó: "Es importante que aclare que no manejo ninguna otra opción laboral alternativa".

Comentarios