Información Gral
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Bianca Bree, la bella mujer que quiere crecer lejos de la sombra de su famoso padre

A sus 25 años, ha trabajado como actriz y productora en alguna de las películas de su padre.

Cuando era niña, Bianca Bree (nombre artístico que hasta la fecha ha utilizado Bianca Brigitte Van Varenberg para no utilizar el apellido Van Damme que ha convertido a su padre en un ícono del cine de acción) odiaba las artes marciales.

Su padre, Jean-Claude Van Damme, era conocido como "los músculos de Bélgica" mientras que su madre, Gladys Portugues era culturista y deportista de fitness. Su sueño, en cambio, era ser patinadora de velocidad y llegar algún día a competir en unos Juegos Olímpicos.

Una lesión truncó su vocación, pero la suerte quiso que una visita al rodaje de una de las películas de su padre en 2008 ('The Shepherd') terminara convirtiéndose en su debut como actriz.

"Necesitaban a una niña, y yo estaba allí, así que me dieron el papel", recuerda Bianca, que años después aparecería regularmente en el reality 'Jean Claude Van Damme: Behind Closed Doors', sobre la vida de su padre.

Vandame hija
Vandame hija

A Brigitte le aterraba la popularidad y siempre quiso mantenerse alejada de la vida pública.

En 2014 declaró en una entrevista: "No quiero ser una sombra de mi padre. Eso es lo que suelen ser los hijos de algunas celebridades. Prefiero tener que luchar por alcanzar mis metas que tenerlo fácil".

Quizás por ello, durante mucho tiempo declinó usar el apellido artístico de su padre, lo que no siempre le ha evitado tener que responder como la hija de JCVD: "Es complicado. Siempre hay gente que te viene y te dice lo mucho que le gusta el trabajo de tu padre. Es agradable de escuchar, pero a la vez piensas: ¿Qué tiene que ver eso conmigo?".

Lo que sí ha logrado, al menos por el momento, es mantener a la prensa alejada de su vida privada: "Me agobio cuando hay mucha gente porque no quiero que se sepa nada de mi vida y mis asuntos personales. Sólo tengo un par de amigos de confianza y poco más", declaró la joven actriz.

Vandame hija

En todo caso, Bianca le debe casi toda su experiencia en el cine hasta la fecha a las películas de su padre. "Había hecho varias películas con él cuando el director de 'U.F.O.', Dominic Burns, me vio en el reality y me ofreció un papel en la película", recuerda sobre su debut en el cine lejos de la sombra de JCVD en 2012.

La película fue vapuleada por la crítica, pero le valió para juntar experiencia en la interpretación. Actualmente tiene pendientes de estreno dos películas, 'Enter the Fist and the Golden Fleecing' y 'Paranormal Activity Security Squad', en los que el nombre de su padre no aparece por ningún lado en los títulos de crédito. En la segunda, además, ha ejercido como asistente de dirección y productora, un rol que ya asumió en 'Assessination Games' (Ernie Barbarash, 2011) y '6 Bullets' (E. Barnabash, 2012), ambas protagonizadas por Van Damme.

Vandame hija
vandame05.jpg

Con 25 años, Bianca Bree luce en las redes sociales esa excelente forma física heredada de sus padres. Tras varias crisis matrimoniales (se divorciaron en 1992, se volvieron a casar en 1999, y en marzo del año pasado anunciaron que iban a divorciarse de nuevo), JCVD y Gladys Portugues parece que están apostando con decisión por mantener a la familia unida.

"La familia sigue siendo fuerte. Los chicos son fuertes. Su madre es fuerte. Hay muchos divorcios en el mundo y quienes peor lo pasan son los hijos", declaró el actor belga a finales de 2015. Las relaciones entre padre e hija tampoco han sido siempre fluidas, pero parece que actualmente también pasan por un buen momento. "Hablamos a menudo y pasamos tiempo juntos, pero no es el tipo de relación en la que dices: ¡Hey papá, vamos a tomar algo y a charlar sobre la vida! Nosotros iremos al gimnasio a patear cosas", bromea Bianca.


Comentarios