Edición Impresa
Domingo 30 de Marzo de 2014

Berti habló de merecimientos

“Nos costó encontrarle la vuelta al partido, pero tuvimos seis o siete oportunidades de gol y lo abrimos, pero lamentablemente en una de las pocas llegadas de Quilmes nos empataron”, señaló

“Nos costó encontrarle la vuelta al partido, pero tuvimos seis o siete oportunidades de gol y lo abrimos, pero lamentablemente en una de las pocas llegadas de Quilmes nos empataron”, señaló el entrenador rojinegro Alfredo Berti en el inicio de la conferencia de prensa tras el 1-1 ante los cerveceros.

   El DT en sus palabras reflejó su conformismo por cómo buscó el partido su equipo, ante un rival con una propuesta netamente defensiva en busca de llevarse el punto que finalmente logró: “El rival vino a jugar de una manera, y cada entrenador plantea el desarrollo como le parece. Nosotros buscamos con nuestra forma habitual la chance de convertir, con paciencia como lo hicimos hasta el gol. Por eso considero que fue mucho premio para Quilmes”.

   Sobre el hecho de que a Newell’s se le escaparan dos puntos sobre el cierre del partido, como sucedió en la Copa frente a Gremio, el técnico sentenció: “Esto en el fútbol sucede. Pero lo importante es que el equipo buscó con su estilo, con paciencia. Y también tuvimos otra chance para ganar sobre el final, tras el empate, una que tapó el arquero. Con un poco más suerte los tres puntos eran nuestros”.

   A la hora de puntualizar sobre algunos jugadores, Berti indicó: “Es muy bueno que David (Trezeguet) esté así. Nos viene muy bien, como también que lo tengamos en un buen nivel a Ezequiel (Ponce), que hoy (por ayer) cumplió 17 años y ya es importante para el equipo. Tenemos muchos partidos por delante y muy seguidos, vamos a necesitar de todos los jugadores”.

   En cuanto a la recuperación de Maxi Rodríguez de cara a los choque con River (el miércoles) y Central (el domingo), el Loco dijo: “No vamos a adelantarnos, esperemos ver cómo corren las cosas en la semana. Tanto para él como para Cristian Díaz (ver aparte) y Diego Mateo, veremos cómo llegan el lunes y ahí empezaremos a analizar cada caso para poner el mejor Newell’s ante River”.

Comentarios