Rosario Central
Viernes 20 de Mayo de 2016

Berrío explicó por qué gritó el gol del triunfo de Atlético Nacional en la cara del arquero Sosa

El delantero colombiano se mostró arrepentido de su reacción aunque aclaró que fue un desahogo por los insultos que había recibido por su color de piel.

Orlando Berrío, delantero de Atlético Nacional y autor del tercer tanto de su equipo que dio la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, festejó el gol de manera inapropiada. En lugar de celebrar con sus compañeros y su gente, se acercó al lugar donde estaba el arquero de Rosario Central, Sebastián Sosa, se agachó y se lo gritó en la cara.
Tras el encuentro, Berrío dijo que había sido provocado por Sosa. "Me equivoqué, acepto mi error, pero cuando se meten con tu color todo la noche...", dijo.
"La verdad, sí. Canté el gol como desahogo por un par de situaciones que pasaron antes. Tenía el grito atragantado, no debía hacerlo, pero fue la manera de desahogarme. Sólo me queda levantar la cabeza y reconocer que me equivoqué", indicó Berrío.
Y ensayó una explicación a su conducta: "Cuando te dicen algo de tu color, la verdad que nadie se lo aguanta", expresó, responsabilizando al arquero de cometer un acto de discriminación racial.
"Ya lo dije, el arquero me dice algo, yo le digo al cuarto juez y me dice que no lo escuchó, me pidió disculpas, pero yo sé lo que digo. No estoy feliz por mi reacción, porque dejé a mi equipo con un aporte menos, pero asumo mi responsabilidad", concluyó.
Pasaron unos segundos para que Damián Musto, defensor de Central, le encajara una patada . A partir de ahí, escándalo: hubo golpes, patadas y mucha violencia.
Embed

Comentarios