Política
Miércoles 22 de Junio de 2016

Berni admitió que sabía dónde estaba el prófugo

El ex secretario de Seguridad nacional Sergio Berni admitió ayer haber tenido indicios el año pasado sobre el paradero de Ibar Pérez Corradi...

El ex secretario de Seguridad nacional Sergio Berni admitió ayer haber tenido indicios el año pasado sobre el paradero de Ibar Pérez Corradi, pero culpó al fiscal de la causa por el triple crimen de General Rodríguez, Juan Bidone, por no haber avanzado en la detención del entonces prófugo.

Berni aclaró que no bien le llegó "información sobre su posible paradero, en forma automática" la puso a disposición de Bidone.

"Es el fiscal el que tiene que generar todas las acciones para realizar las investigaciones. Me acusan de no querer detener a Pérez Corradi, quiero que alguien muestre públicamente un oficio en el cual me hayan ordenado eso", desafió.

El actual senador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV) desestimó la versión que indica que Bidone le entregó "un informe secreto" con datos sobre Pérez Corradi.

"Es al revés: quien le entregó la carpeta a Bidone fue el Ministerio de Seguridad, a través de Gendarmería. No demos vuelta las cosas", sostuvo Berni.

Al respecto, recordó: "Hay una causa en la que se me imputó haber desconocido una orden judicial para detener a Pérez Corradi en Paraguay, algo que fue totalmente mentiroso.Creo que está acreditado en el expediente".

Comentarios