Edición Impresa
Martes 13 de Enero de 2015

Berni acumula cartas de Rosario

El retiro de un buen porcentaje de los efectivos de las fuerzas federales que estaban en Rosario desde abril del año pasado sigue generando reacciones y gestos en distintos ámbitos y organismos de la ciudad.

El retiro de un buen porcentaje de los efectivos de las fuerzas federales que estaban en Rosario desde abril del año pasado sigue generando reacciones y gestos en distintos ámbitos y organismos de la ciudad. Es más, cuentan que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, habría recibido por carta varios pedidos formales para que revea la decisión, solicitudes que no partieron precisamente de los despachos oficiales de la ciudad o la provincia. Parece que al funcionario nacional se le acumula sobre su escritorio correspondencia en ese sentido, aunque por ahora no hay registro de que se haya tomado el trabajo de responder formalmente alguno de los pedidos, o al menos de acusar recibo.

El regreso de Zamba
La TV Pública anunció que repetirá por la señal Paka Paka un capítulo del personaje Zamba en el que conoce “la asombrosa vida de Karl Marx”. Zama es una serie de animación dirigida al público infantil y que recrea los principales sucesos de la historia vistos desde la mirada de un niño inquieto que viaja por el tiempo. “Hola Karl Marx, ¿por qué su vida es asombrosa?”, pregunta en ese capítulo Zamba. “Algún día llegará un mundo sin ricos ni pobres, donde cada uno obtendrá el fruto de su trabajo de manera justa”, le explica Marx a Zamba. En el final del capítulo, que ya había sido emitido en noviembre, Zamba ayuda a los obreros a hacer la revolución.

Se atragantó la farándula
La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) clausuró el restaurante marplatense Tiziano, al que acuden los famocos, y denunció penalmente a Maximiliano “Machi” Brunetti, “verdadero dueño del lugar”, según el organismo, pese a que en los papeles no figura como tal. Brunetti era quien todas las noches recibía en persona a actores famosos y a distintas figuras del espectáculo. El organismo recaudador destacó que “Brunetti pretendía ocultarse de la Afip como monotributista, pero llevaba una vida de empresario”, algo que salió a la luz a través de “los cruces sistémicos de las bases de datos” del organismo, en donde se “detectaron viajes al exterior, autos de lujo y consumos relevantes en sus tarjetas de crédito”.

Comentarios