Newell's Old Boys
Martes 16 de Agosto de 2016

Bermúdez y un claro mensaje a la barra: "No quiero que molesten a nadie, yo voy a resolver el problema y no voy a hablar con nadie"

El presidente de Newell's Old Boys se refirió a la situación generada en la institución por la injerencia de la barra brava en la vida del club, que incluyó amenazas y balazos contra la casa de un dirigente.

El presidente de Newell's Old Boys, Eduardo Bermúdez, se mostró firme y enfático esta tarde al pedirle a la barra brava del club que "no quiero que molesten más a los miembros de la comisión directiva" al tiempo que asumió la responsabilidad de ponerse al frente del problema al indicar que "el único responsable soy yo y yo no voy a hablar con nadie".
Los hechos de violencia protagonizados por miembros de la barra leprosa en los últimos tiempos, más las amenazas -con balazos incluidos- sufridas por el secretario de la institución Claudio Martínez, colocaron al club del parque en un lugar incómodo desde lo institucional y que tiene repercusiones en lo futbolístico.
"Estamos muy fuertes, tenemos el apoyo de la comisión directiva, estamos cumpliendo todas las pautas, todas las promesas. Nadie amagó ni habló de renunciar".
En declaraciones radiales hoy, Bermúdez fue claro en su mensaje a la barra: "No quiero que molesten más a los miembros de comisión directiva porque el único responsable soy yo. Yo no voy a hablar con nadie. Por más que hablen con el que hablen, el único que va a resolver el problema soy yo. Así que veremos cómo lo vamos a ir llevando"·
Tras señalar que cuenta con "el apoyo del Estado", Bermúdez indicó: "Sabemos que esto no es fácil, pero alguien se tiene que hacer responsable. Es lo mismo que hablamos del equipo. La gente está impaciente. Yo tengo que gestionar, no me tengo que impacientar, tengo que estar sereno".
"Veo cómo se trabaja, estoy todo el día en el club, trajimos a los jugadores como dijimos, hablamos de tener dos jugadores por línea y los tenemos, hablamos de 1,4 y no hablamos de campeonato", comentó a LT3 el directivo rojinegro, y señaló: "Sabemos que, para llegar a 52 puntos, tenemos que de cada cinco partidos ganar dos, perder dos y empatar uno. Ese es el piso, no quiere decir que vamos a perder dos partidos, reitero es el piso".
Acerca de si había tenido más intenciones de renuncia en el seno de su comisión directiva, el titular rojinegro dijo que "no, el único que pidió licencia fue el Tiki (el secretario Claudio Martínez). Estamos muy fuertes, tenemos el apoyo de la comisión directiva, estamos cumpliendo todas las pautas, todas las promesas. Nadie amagó ni habló de renunciar. Creo que este momento hay que ponerlos arriba de la mesa porque si por cualquier problemita amagamos a renunciar estamos complicados".
Al ser preguntado por el aspecto futbolístico de Newell's, Bermúdez indicó que "si elegís ser presidente de un club como Newel's o de cualquier club argentino es muy difícil. Uno lo sabía, es una responsabilidad muy grande. Uno lo sabía y la experiencia de toda mi vida la estoy volcando acá. No me hago el que las sé todas, pero considero que la ansiedad y los nervios de la gente y algunos dirigentes se entiende, por eso no vemos la hora de que empiece el torneo para saber dónde estamos parados".

Comentarios