Newell's
Martes 21 de Junio de 2016

Bermúdez: "Voy a llamar a la oposición"

El presidente electo asume hoy la dirección rojinegra. "El club a nivel institucional está bien. El problema es el fútbol", dijo.

"El club a nivel institucional está bien. El problema es el fútbol. En este aspecto se hizo todo mal", adelantó Eduardo Bermúdez, el flamante presidente de Newell's elegido en las elecciones que se desarrollaron el domingo en el Parque. "Cuando me acomode voy a llamar a todos los opositores porque a esto lo tenemos que resolver entre todos. Si nos presentan proyectos interesantes los vamos a volcar", agregó el empresario que no prometió refuerzos, pero sí varias incorporaciones. Newell's necesita sumar nombres para engordar un plantel que quedó diezmado con la partida de varios futbolistas titulares, aunque también es cierto que regresarán otros nombres que estaban a préstamo. El sueño es intentar lograr el retorno de Tacuara Cardozo, un nombre que daría un golpe de efecto importante a la nueva comisión directiva que hoy tomará el mando.

A lo largo de toda la campaña Bermúdez trató de sacar diferencias con sus adversarios con sus conocimientos dentro del fútbol, donde tuvo buenas y otras no tantas. Ese mensaje entró en muchos socios que lo acompañaron con el voto y lo convirtieron en el nuevo presidente leproso. Ahora tendrá que demostrarlo con acciones y con sus contactos rearmar un Newell's que durante varios meses tuvo rendimientos dispares.

"Tenemos que reordenar el fútbol, está todo desordenado, pero tenemos buenos jugadores en las inferiores", afirmó el titular leproso, que como primera medida tiene en claro que Ñuls debe apuntar al arribo de dos defensores, un volante central y un nueve. Al menos esas son las prioridades de arranque. Después el entrenador deberá analizar y tomar una determinación de qué futbolistas de los que regresan de los respectivos préstamos a otras entidades serán tenidos en cuenta. Entre los que regresarán figuran Víctor Figueroa, Guillermo Ortiz, Francisco Fydriszewski, Eugenio Isnaldo y Lorenzo Faravelli.

Bermúdez saca chapa de su recorrido dentro del fútbol y hace hincapié en que tiene "mucha experiencia y soy un tipo del fútbol. Dirigí a Marcelo Bielsa y Gerardo Martino". Se muestra confiado más allá de la problemática situación en la que se encuentra la institución, por algo hubo elecciones anticipadas. Todo decantó por lo futbolístico y de la mano de eso aparecieron las cuestiones económicas, aunque lo segundo siempre queda de lado cuando los rendimientos son buenos y los equipos son protagonistas. Es fútbol, y sólo importa el resultado. Más allá de que esto resulte tajante, la realidad así lo marca.

Ante esto la cuestión remanida pasa por los refuerzos, más allá de que en principio piensa en incorporaciones. En la búsqueda la dirigencia pretende un nueve que garantice una decena de goles por torneo, algo que no sucedió en los últimos campeonatos. Si no es Tacuara por el alto costo hay otros apellidos en carpeta que serán sondeados. ¿Pablo Pérez? La CD quiere un futbolista con esas características, ya que hoy ven casi nulas las posibilidades de que pueda retornar al Parque. El volante firmó contrato con Boca por tres temporadas y es tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto.

Newell's hará un intento para que vuelva Insúa

Emanuel Insúa regresó a Udinese tras cumplir los seis meses del préstamo, aunque existe la posibilidad de que retorne a Newell's. Bermúdez tiene buena relación con la dirigencia de la entidad italiana y ya hizo algunos contactos para intentar conseguir una nueva cesión. La Lepra necesita cubrir el lateral izquierdo, donde sólo tiene a Báez.

Comentarios