Ovación
Miércoles 25 de Mayo de 2016

Bermúdez, el último en lanzar su postulación

Develó el misterio e irá por la presidencia del club.

Fue el último en confirmar su participación en las elecciones. Después de él, ningún otro saldrá a la cancha. Manejó los tiempos y, en el mismo día que 5 de las 7 agrupaciones intentaron consensuar algunos puntos, se lanzó al ruedo. Eduardo Bermúdez no es un nombre más en la vida institucional rojinegra, porque es acaso el de más experiencia. Fue parte del gobierno que desplazó a Eduardo López, uno de los que más peleó junto al presidente en licencia Guillermo Lorente para ello, y después de abrirse de esa conducción sintió que es su momento. "Fui de todo en el club y esta es la cúspide: ser presidente".

Que se iba a presentar, que no, que iría acompañando una fórmula. Finalmente, Bermúdez, vice 2º de la primera gestión de Lorente, encabezará la lista del Movimiento Rojinegro Querido, que ayer se presentó en un hotel céntrico de calle San Martín. Lo hará, curiosamente, con el que fue vice 1º de ese gobierno: Claudio Martínez. "Volví porque, como dijo el Tata después de rechazar la oferta de Colombia, si no voy cargaré con la cruz toda mi vida". dijo, aunque aclaró que "usar el nombre de Martino o de Bielsa es una bajeza, no los voy a consultar" para conformar su entorno.

Precisamente, respecto a eso no desechó que Diego Osella pueda continuar ("tiene la ventaja de que conoce a los jugadores") y no develó cuál sería el DT de su agrado. Eso sí, no vende espejos de colores: "Algunos empiezan con Sampaoli (Jorge, ex DT de Chile) y terminan con un técnico de inferiores, pero la gente no come vidrio". Eso sí, expresó: "Quiero uno con personalidad"

En lo que insistió fue en que desea que Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez sigan, algo que está más en duda en el caso de Nacho por el costo que deberían asumir para pagarlo. "Los ñulistas somos muy desagradecidos. Dejaron plata por el club. Por eso, conmigo se quedan".

Bermúdez aclaró que "al lado de lo que nos dejó López esto es el paraíso", valoró las otras áreas del club menos la de fútbol, que "fue un desastre", y prometió que esa será la base de su eventual gobierno.

Comentarios