Elecciones en Newell's
Lunes 20 de Junio de 2016

Bermúdez dijo que hoy resolverá el técnico de Newell's y dijo que "la chance la tiene Osella"

El presidente de Newell's analizó que fue elegido por los socios por "la seriedad, porque no mentimos y mientras todos nos criticaban, nosotros teníamos todo planificado".

Eduardo Bermúdez fue electo presidente de Newell's ayer en una elección prolija y pareja que ganó por una diferencia de 400 votos. El candidato de Movimiento Rojinegro Querido reunió 2803 votos mientras que lo siguió Luis Facciano de Futuro Leproso lo siguió con 2471 votos.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Bermúdez dijo que ganó porque su propuesta "es seria, mientras nos criticaban, nosotros teníamos todo planificado".
"Estoy tranquilo, tratando de ordenarme y reunirme con mis colegas que tanto han trabajado, hoy tengo varias reuniones. Hoy a última hora vamos a decidir el técnico, la gran chance la tiene Osella", dijo.
Consultado sobre la posibilidad de otro técnico, que podría ser Omar De Felippe, dijo: "No te voy a dar el nombre, estuvimos hablando, tuvimos reuniones y lo vamos a estar decidiendo en estos días", y se refirió a la posibilidad de que arribe el delantero Tacuara Cardozo. "Siempre dije que estábamos revisando la parte económica, en este momento estamos evaluando todos los intereses".
Anticipó que vendrán cinco o seis jugadores aunque aclaró que no serán refuerzos. "Tenemos la ventaja de que vuelve Figueroa, Isnaldo, está Scocco y Maxi Rodríguez, estamos viendo atrás que es necesario un par de jugadores. Nunca prometí refuerzos, prometí incorporaciones, son jugadores importantes que el técnico conoce, con ingenio y experiencia, pero refuerzos valen 5 millones de dólares y sólo Boca o River pueden traer".
Embed

"Teníamos mucha confianza, habíamos trabajado muy bien, el socio respondió muy bien, se ganó muy bien", analizó respecto de la elección y señaló que sumarán la opinión de referentes de la oposición. "A Newell's lo tenemos que gobernar entre todos, vamos a citar a las agrupaciones, y quiero felicitar a Facciano que hizo una gran elección", expresó.
En ese sentido aclaró que las reuniones con otras fuerzas serán la semana que viene, porque "primero hay que ir AFA, hacer el traspaso de mando, tenemos que ser serios y ordenar el club".
Respecto a si investigará a la anterior gestión, señaló que "hay un juez y una auditoría, si hay algo que está mal hecho lo vamos a evaluar".
Y comparó la situación con el 2009: "Nosotros tenemos una experiencia, yo todavía tengo guardado el candado. Ahora Bella Vista, Malvinas está hermoso, el club tiene que seguir en marcha, por supuesto que hay que corregir cosas".
Con respecto a las críticas recibidas en la última semana, dijo: "El Pájaro viste como es, cuando vio que perdía dijo barbaridades, pero ya nos vamos a encontrar y bajar decibeles".
En cuanto a lo futbolístico indicó: "Tenemos que volver a ser protagonistas, salir del tema del descenso, reordenar el fútbol, prometer un campeonato me parece una imprudencia, hay que ordenarse y después viene solo eso".
Bermúdez también habló de la remodelación del Coloso. "Es fundamental que vuelvan los visitantes, nosotros llenamos el estadio todos los domingos, vamos a tratar de ir reformando el estadio para 60 mil personas, y estar preparados para cuando venga el mejor del mundo, incorporamos al ingeniero Conde y a Martín Giusepponi para eso", señaló.
Por último analizó las razones por las que ganaron las elecciones: "Creo que fuimos muy serios, se trabajó sin mentiras, nos reunimos con los jugadores, sabemos como iniciar la pretemporada, mientras nos criticaban, nosotros teníamos todo planificábamos, el socio de Newell's es muy inteligente porque sabe que nosotros no veníamos con mentiras".
Al final también aclaró las llamadas telefónicas durante el fin de semana con un mensaje grabado a los socios. "Tenemos una agencia de publicidad, se cruzaron datos, pero eso es un detalle, eso no nos hizo ganar las elecciones", cerró.

Comentarios