Central
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Bermúdez, Broglia, Scocco y Salazar se reunieron por un clásico rosarino sin violencia

Los presidentes y jugadores de Newell's y Central se encontraron en el Concejo municipal con ediles para bregar por un encuentro en paz.

Con vistas al próximo clásico rosarino se realizó una reunión en el Concejo Deliberante con la presencia de presidentes y jugadores de Newell's y Central. Por el lado del rojinegro, se presentaron Eduardo Bermúdez e Ignacio Scocco, mientras que los canallas presentes fueron Raúl Broglia y Víctor Salazar.
La reunión se realizó en un colmado despacho de la presidencia. La concejala Daniela León resaltó la intención de "dar una señal bien clara de un clásico que sea una verdadera fiesta". Por su parte, la edila por el PRO, Agustina Bouza, bregó por "un clásico con 'violencia cero".
En términos similares se manifestaron los presidentes de ambas entidades. Así Bermúdez sostuvo que "no tiene que haber problemas", mientras que Broglia dijo que "hemos trabajado para que no haya violencia".
Resaltaron los titulares de los dos clubes la buena relación personal que existe entre ambos, inclusive a través de la tarea conjunta en defensa de los intereses del fútbol del interior.
Por su parte, Salazar y Scocco también se expresaron respecto a la importancia que el clásico sea sin violencia, "más allá de las chicanas y cargadas lógicas" tras cada partido.
"Para los rosarinos el fútbol es una pasión inigualable, esta ciudad respira fútbol. Lo entendemos y lo respetamos, pero debemos trabajar en conjunto para que cada clásico se convierta en un hecho de alegría, en una verdadera fiesta donde la convivencia y el respeto sean pilares" expresaron las concejalas Daniela León y Agustina Bouza, impulsoras de este encuentro.
Además de los concejales mencionados, participaron: Juan Monteverde, Caren Tepp y Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista; Lorena Giménez Belegni, del Partido del Progreso Social; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Carlos Comi, de la Coalición Cívica-ARI; Alejandro Rosselló, de Unión PRO Federal; Horacio Ghirardi, del bloque Socialista y Norma López, del Frente para la Victoria.

Comentarios

Últimas Noticias

El 24 de marzo y el 2 de Abril también se trasladan

El decreto de necesidad y urgencia número 52/2017, publicado ayer en el Boletín Oficial, establece un "nuevo régimen" para los feriados nacionales y días no laborables, atendiendo a "políticas públicas" relacionadas con la "educación, el fomento de la actividad productiva y el desarrollo del turismo". Como novedades principales, elimina los llamados feriados puente y establece que los que caigan en martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior, y los que coincidan con los jueves y viernes al lunes siguiente. Sólo quedan como fechas inamovibles el 1º de Enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1º de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre. La resolución implica que perderán su carácter de inamovibles, además del 20 de Junio, las fechas del 24 de Marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y el 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esas dos modificaciones tampoco cayeron bien entre, por ejemplo, los organismos de derechos humanos y ex combatientes de Malvinas. "La decisión del presidente de eliminar por decreto los feriados puente y, de un mismo plumazo, correr la fecha en que el pueblo argentino condena el genocidio de la última dictadura es otro ladrillo en la pared de la impunidad que pretenden reconstruir lentamente Mauricio Macri y su equipo de Ceos", afirmó un comunicado de la delegación local de HIjos. "Este es un gobierno que necesita del silencio y el olvido", señaló la organización, por lo que dijo "no extrañarse" ante "el desprecio con que toma una fecha como el 24 de Marzo u otras históricas como el 20 de Junio". Los veteranos de guerra no se quedaron atrás. "Esto es un gran retroceso para una conquista ganada", sentenció el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, el santafesino Rubén Rada, quien confesó que "algo" semejante "ya se sospechaba". El dirigente prometió que representantes de las 23 provincias fijarán una postura común ante el 2 de Abril, ahora trasladable.