Ovación
Sábado 19 de Noviembre de 2016

Bermúdez aseguró que "la comisión está más fuerte que nunca"

El presidente de Newell's aseguró que los barras no se adueñaron del club "en absoluto" y que está dispuesto a hablar con ellos.

"Como comisión directiva estamos más fuertes que nunca, no nos vamos a ir y vamos a seguir trabajando unidos por el bien de Newell's. Además estamos muy agradecidos al gobernador Miguel Lifschitz y al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro porque siempre estuvieron junto a nosotros desde que asumimos", le confió ayer a Ovación el presidente leproso Eduardo Bermúdez, tras participar de un encuentro con las máximas autoridades políticas santafesinas en la sede local de Gobernación. "De la reunión salí fortalecido y con muchas ganas de seguir adelante. No tengo miedo, miento si digo que recibí amenazas", aclaró el mandamás rojinegro.

"Los barrabravas no se adueñaron del club en absoluto. No los ves en el club durante la semana, conmigo no tienen ningún problema por ahora. Así que si quieren hablar no tengo ningún problema en hablar con ellos a ver qué pasa y ver cómo se puede solucionar esto. Está claro que no se puede negociar con los barrabravas, pero si quieren hablar que vengan. Pero bien, tranquilos. El que viene a los gritos, con la violencia, llamo a seguridad para que lo saque del club", expresó con claridad el presidente.

Del encuentro de ayer en la sede Gobernación participaron —además del gobernador Lifschitz, el ministro Pullaro y Bermúdez— el vicepresidente segundo Cristian D'Amico, víctima de un ataque intimidatorio por parte de los barras, el prosecretario José Menchón y los candidatos a presidentes en las últimas elecciones Luis Facciano y Daniel Giraudo.

Mañana Newell's recibirá a River por la noche en el Coloso y al respecto Bermúdez manifestó: "No va a ocurrir absolutamente nada porque tenemos el apoyo del gobernador y del ministro Pullaro. Así que la gente vaya tranquila a la cancha porque el ministerio de Seguridad nos da todo su apoyo".

Sobre los rumores de que algunos integrantes de la comisión darían un paso al costado por los reiterados hechos de violencia que envuelven al club del Parque y el reconocimiento de uno de ellos de estar decidido a hacerlo en un chat que comparte junto a sus pares, ayer tras la reunión Bermúdez indicó que "están todos en actividad y nadie manifestó formalmente nada al respecto".

"No nos vamos a ir, que se queden tranquilos, vamos a seguir trabajando. Estamos muy bien en la parte deportiva, en la parte financiera la estamos peleando, pero hemos reordenado el fútbol y estamos reacomodando la institución", agregó.

"No sabemos qué hay detrás de estos hechos violentos, porque si lo supiéramos lo diríamos, ustedes me conocen. Hay varias hipótesis, pero no soy el que tiene que estar en el tema ni las voy a decir por televisión", acotó.

Puntualmente sobre los grupos violentos agregó: "De la reunión salí fortalecido y con muchas ganas. Sabía que esto podía ocurrir y estoy preparado para esto. Me hago cargo como presidente y que dejen de molestar a los demás. Si quieren hablar con gusto los recibo, pero a mis colegas, a los que no tienen responsabilidad, que los dejen trabajar tranquilos. El mensaje es para quien sea, al que quiere el daño. Que yo esté hablando con ustedes es lo que quieren ellos".

"Que el socio se quede tranquilo que a la gran mayoría de la comisión ni por asomo se le pasa por la cabeza dar un paso al costado. Por eso reiteramos enfáticamente el compromiso que asumimos en trabajar por el club", concluyó Bermúdez.

El martes la dirigencia fue convocada al Ministerio Público de la Acusación para avanzar en la investigación de la violencia.

Comentarios