Newell's
Viernes 14 de Octubre de 2016

Bermúdez aseguró que "la cláusula de Messi para jugar en Newell's no existe"

El presidente del club rojinegro contó además que Osella está recuperado y hoy decidirán si dirige o no el domingo. Aclaró la situación contractual de Daniel Mancini.

El presidente de Newell's, Eduardo Bermúdez, negó que exista la cláusula en el contrato de Lionel Messi con Barcelona para dejar abierta la posibilidad de jugar con la camiseta rojinegra. Además aseguró que "el objetivo deportivo es sacar puntos para estabilizar el promedio", y explicó por qué no le asusta la deuda de 270 millones de pesos. "Tengo que jugarme la vida para sacar a Newell's adelante", manifestó.
Tras un cónclave con demás presidentes en AFA por pedido de Armando Pérez, el presidente de Newell's analizó: "Hay muchos que se quedaron sin poder y están intranquilos, Pérez tiene que decidir y no pedir tantas opiniones porque acá las posturas de los presidentes son muchas", explicó Bermúdez y sobre la situación de los clubes rosarinos en calle Viamonte contó: "Tenemos que pelear juntos con Central para hacer fuerte a Rosario en AFA, tenemos una muy buena relación y no nos sacamos ventaja sucia".
Por otra parte Bermúdez dijo que lo del técnico Diego Osella no parece tan grave. "Según el doctor no hay problemas para que dirija el domingo pero como amigo le recomendaría que no lo haga, no lo creo prudente", manifestó aunque aclaró que definirán hoy si se sienta en el banco, el domingo cuando la Lepra reciba a Gimnasia y Esgrima en el Coloso.
"Estoy muy conforme con los puntos obtenidos pero tenemos que seguir mejorando. Ahora lo importante es ganar para llegar a 1,4 en los promedios y estabilizar esa tabla para darle en un año la posibilidad a los chicos que hoy no queremos apurar", dijo a LT3.
"Tenemos un muy buen vestuario, mi oficina está en Bella Vista y le dimos a los jugadores la tranquilidad y el respaldo que necesitaban porque resolvemos todos los problemas en el momento", agregó.
Al ser consultado por la deuda de 270 millones de pesos expuesta por la memoria, balance y presupuesto aprobados en la última asamblea, Bermúdez dijo: "No me asusta, creo que en seis meses o un año alguna venta importante vamos a hacer y ya estuvimos hablando con socios para conformar una comisión de apoyo par ayudar a la economía del club".
En poco más de una semana se desarrollará una nueva edición del clásico rosarino. "El compromiso es ganar ese partido y estamos bien preparados para ir a jugarlo, el de Newell's es un plantel con muchos hombres", aseguró y sobre las declaraciones de Coudet opinó: "Le agradezco que haya dicho eso pero ni Central es Vietnam ni Newell's es Disney, es folclore". Además recalcó que la negativa de los dirigentes canallas para recibir público visitante se debe a que hubiesen tenido que dejar afuera a cerca de diez mil socios.
Por otra parte, Bermúdez opinó sobre la supuesta cláusula que Lionel Messi habría impuesto a Barcelona para poder jugar en Newell's un año y respondió: "No existe, no tengo ni la menor duda". En ese sentido el presidente de la Lepra contó que tuvo aclarar a los dirigentes catalanes que ver a Messi con la camiseta de Newell's es un anhelo pero saben que no es tan fácil porque se trata del mejor jugador del mundo. "Lo admiro y respeto, pero a Messi no lo conozco", dijo y reiteró: "Para mi es mentira lo de la cláusula en Barcelona para venir a Newell's".
Además Bermúdez explicó que el pase del juvenil Daniel Mancini siempre fue de Bordeaux y nunca de Newell's, por lo que dependerá del club francés el futuro profesional del volante. "Si ellos deciden llevárselo, Newell´s se quedaría con el 30 por ciento de una futura transferencia", afirmó.
Por último el presidente leproso recordó la interna previa a las elecciones. "Quería encargarme del fútbol y que Facciano sea presidente", contó. "Diez veces dije que no, no nos pusimos de acuerdo y me tocó esto, tengo que jugarme la vida estos cuatro años para sacar a Newell's adelante porque el club me dio mucho. Es durísimo ser presidente de Newell's porque te llena de responsabilidades, estoy cansado pero tranquilo".

Comentarios