El Mundo
Viernes 30 de Septiembre de 2016

Berlusconi celebró en familia su 80º cumpleaños

Silvio Berlusconi celebró ayer 80 años de vida tranquilamente con su familia, en medio de un aluvión de saludos y reflexiones sobre su carrera política en Italia que abarcan más de dos décadas.

Silvio Berlusconi celebró ayer 80 años de vida tranquilamente con su familia, en medio de un aluvión de saludos y reflexiones sobre su carrera política en Italia que abarcan más de dos décadas. Los medios aprovecharon la ocasión para contemplar el legado del tres veces premier y magnate de los medios de comunicación. El Corriere della Sera comentó que Berlusconi "colonizó la imaginación de los italianos como ningún otro líder político".

Los comentaristas también mencionaron sus fuertes tropiezos, largas batallas judiciales y predilección por las fiestas y las jóvenes mujeres. La suerte política de Berlusconi, líder del partido conservador Forza Italia, disminuyó desde que fue expulsado del Parlamento debido a una condena por fraude fiscal. Tras sufrir varios problemas de salud y desplomarse su popularidad en las encuestas, parece que está considerando retirarse. A comienzos de año fue operado a corazón abierto.

Comentarios