La ciudad
Jueves 03 de Noviembre de 2016

Beneficios en eventos a personas con discapacidad

Garantiza la completa gratuidad de la inscripción y entrega de los elementos pertinentes.

Con el objetivo de facilitar el acceso a personas con discapacidad en la agenda de actividades deportivas y recreativas que se realizan en los espacios y vías públicas de la ciudad, el Concejo aprobó una iniciativa de la edila Carola Nin (Compromiso Con Rosario) que garantiza la completa gratuidad de la inscripción y entrega de los elementos pertinentes.

De acuerdo al texto, los organizadores de eventos obtendrán permiso para la utilización de espacios públicos sólo si garantizan la inscripción gratuita de los deportistas con discapacidad.

El Concejo aprobó la iniciativa en su última sesión. Fue presentada por la concejala Carola Nin y apunta a la inclusión real de personas con discapacidad.

Los interesados en acceder al beneficio deberán exhibir ante los organizadores el Certificado Unico de Discapacidad establecido por la Ley 22.431 y otras normas reglamentarias.

Según Nin, "hay una gran cantidad de personas con discapacidad que suman valor a las muchas competencias que se realizan en Rosario. A la vez, la realización de estos eventos generalmente requiere de permisos municipales para utilización de espacios públicos. A partir de ahora, esos permisos se otorgarán solamente a organizadores que permitan que las personas con discapacidad se inscriban gratis".

"Este proyecto avanza en una integración efectiva de las personas con discapacidad, generándoles accesibilidad en competencias deportivas al aire libre", explicó la concejala.

Nin insistió en la necesidad de desarrollar políticas públicas concretas desde el municipio "para que todos los rosarinos nos concibamos parte de una ciudad que nos invita a la igualdad. Rosario debe volver a desplegar toda su solidaridad y amplitud integrativa", cerró.

Comentarios