Ovación
Martes 01 de Noviembre de 2016

Benedetto le da pelea a Bou para ser el nueve

El técnico xeneize incluyó al punta entre los 20 concentrados para viajar hoy a la tarde a Córdoba.

El delantero Darío Benedetto se recuperó más rápido de lo previsto del esguince en la rodilla que sufrió hace quince días y tras entrenar ayer junto a sus compañeros, el entrenador xeneize Guillermo Barros Schelotto lo incluyó en la lista de 20 jugadores que esta tarde a las 14 partirán a Córdoba para enfrentar a Central. Su presencia en el equipo no está garantizada pero sin dudas le dará pelea a Walter Bou para ser el 9 titular, en la única incógnita que le restaría despejar al DT, porque Gino Peruzzi trabajó con normalidad y será el dueño del lateral derecho.

Benedetto sufrió el esguince en la rodilla derecha frente a Sarmiento, el 16 de octubre, y faltó en los partidos ante Atlético Tucumán y Temperley, apuntándose a su recuperación precisamente para este fundamental cruce con Central. Por eso, durante toda la semana pasada se movió de forma diferenciada, intensificó sus trabajos en los últimos días y recién ayer desarrolló la rutina completa con normalidad. Y si viaja, de mínima estará en el banco de suplentes, aunque el DT lo tiene como prioridad sobre Bou.

Y Peruzzi, autor del primer gol en el 4-0 sobre Temperley, acusaba una molestia en el isquiotibial, por lo cual dejó su lugar al comienzo del segundo tiempo pero se trató de una precaución para poder contarlo en Córdoba.

Otra variante que podría realizar el DT sería el ingreso de Jonathan Silva por Fabra. Hoy en el último entrenamiento el Mellizo dispondrá la formación para definir la clasificación ante el Canalla, aunque en principio sería con Guillermo Sara; Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Frank Fabra; Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurión; Benedetto o Bou.

En tanto, los restantes integrantes de la delegación xeneize serán Axel Werner, Leonardo Jara, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva, Sebastián Pérez, Wilmar Barrios, Fernando Zuqui y Nazareno Solís.

Comentarios