la_region
Martes 02 de Agosto de 2016

Beltrán tomó posesión del servicio de agua potable

Mediante el decreto 236, el municipio de Fray Luis Beltrán tomó posesión de las instalaciones de la planta potabilizadora, la red y todo el equipamiento de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios.

Mediante el decreto 236, el municipio de Fray Luis Beltrán tomó posesión de las instalaciones de la planta potabilizadora, la red y todo el equipamiento de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios. Así se rescindió la relación contractual con la Coaposer que el municipio había dado por ordenanza de octubre de 1971. En medio de la emergencia sanitaria que pasa la ciudad, la intendenta Liliana Canut decidió la medida para asegurar la sustentabilidad en los servicios de agua potable y cloacas.

Ayer, los funcionarios municipales Cristián Enrico, Natalia Paladini y Carlos Sainato, acompañados por la asesora legal Nieves Michelini, por la escribana Mariana Vilches y por el nuevo encargado de la planta potabilizadora, el ingeniero Alberto Campitelli, se hicieron presentes en la unidad operativa de la Coaposer, para dejar constatación de la decisión del municipio a los empleados que se encontraban trabajando en el lugar.

De acuerdo a lo que precisa el artículo 4 del decreto, según los parámetros que fije el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), "la secretaría de Hacienda y Finanzas municipal establecerá las tarifas del servicio de agua potable y de cloacas, para asegurar la sustentabilidad de la prestación de ambos servicios y no comprometer finanzas municipales garantizando los haberes de los empleados".

A partir de la sanción del decreto, el artículo 9 indica "disponer el cese de cobro por parte de la Coaposer del servicio de aguas, comunicando a la ciudadanía la fecha a partir de la cual, los pagos se efectuarán en la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, mientras ésta se haga cargo transitoriamente del servicio".

Comentarios