Ovación
Miércoles 15 de Junio de 2016

Belloso y Russo estuvieron anoche como representantes de Conmebol

Ambos estuvieron ubicados en el palco VIP que ocuparon las autoridades de la Conmebol.

El partido de anoche entre Argentina y Bolivia en el estadio CenturyLink Field de Seattle contó con la presencia de Gonzalo Belloso y Miguel Angel Russo, dos hombres identificados con la historia de Central. Ambos estuvieron ubicados en el palco VIP que ocuparon las autoridades de la Conmebol. El ex delantero canalla hoy se desempeña como director de desarrollo de la entidad madre del fútbol sudamericano y además es un hombre de extrema confianza del presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez. Mientras que Russo y el DT de la selección de Nicaragua, Henry Duarte, estuvieron observando el cotejo como veedores técnicos de la Conmebol y la Concacaf, respectivamente. A los dos se los vio realizar un informe pormenorizado de cuestiones tácticas y técnicas del partido. Además de intercambiar opiniones con colegas de otros países que estaban desempeñando funciones periodísticas.

Además de Russo, Belloso también trajo a tierras estadounidenses para cumplir con las mencionadas tareas a técnicos de la estatura de Francisco Maturana y el paraguayo Eber Almeida, quienes están recorriendo las diferentes sedes de la Copa América Centenario 2016.

Cuando Russo y Belloso, elegantemente vestidos con trajes azules y con la identificación de la Conmebol, caminaban hacia el estadio recibieron el afectuoso saludo de los hinchas argentinos que merodeaban por la zona del fan fest. Es más, el ex DT auriazul hasta se paró para saludar y sacarse algunas fotos con los simpatizantes. Belloso actualmente no sólo ocupa un lugar estelar en la estructura de la Conmebol, sino que cuando no está el presidente Alejandro Domínguez, en la sede en donde se disputa el encuentro, es la persona que toma decisiones importantes y es una fuente de consulta permanente de la comitiva. De hecho, mientras ayer iba hacia el estadio el enviado de Ovación fue testigo de la conversación telefónica que mantuvo con Domínguez para pasarle el informe del día y también hablaron durante unos minutos de la renuncia de Ramón Díaz como técnico de Paraguay. Es que Ramón en la conferencia de prensa que brindó para despedirse públicamente del cargo destacó el apoyo que había recibido en su momento de Belloso para sentarse en el banco guaraní.

Leprosos presentes

La bandera albiceleste con la inscripción “Rosario” y escudos de Newell’s fue mostrada ayer en la cancha como sucedió en los anteriores encuentros de la selección. Los leprosos dieron el presente en Estados Unidos.

Comentarios