Edición Impresa
Viernes 10 de Diciembre de 2010

"Bee Movie": sobre la cultura humana

Por Karina Fernández (*) / Desde el maravilloso mundo de las abejas, "Bee Movie" (2007) cuenta la historia de Barry, una abeja recién graduada de la Universidad, que le invade la desilusión cuando comprende que sólo tiene una opción profesional: la miel y que no está dispuesta a seguir con la tradición de trabajar toda su vida en la colmena.

Desde el maravilloso mundo de las abejas, "Bee Movie" (2007) cuenta la historia de Barry, una abeja recién graduada de la Universidad, que le invade la desilusión cuando comprende que sólo tiene una opción profesional: la miel y que no está dispuesta a seguir con la tradición de trabajar toda su vida en la colmena.

El polifacético cómico Jerry Seinfeld estrena su primera película de animación donde no solo presta su voz al personaje principal, sino que también ha participado en el guión y la producción, logrando una comedia animada muy inteligente y brillante.

Barry quiere ver mundo y parte hacia Manhattan, rompiendo una de las reglas de oro del reino de las abejas, donde conoce a una florista llamada Vanesa (voz Renée Zellweger). Es una florista con un gran corazón y un profundo amor por las flores. Vanesa le cuenta todo sobre los hábitos y costumbres humanas, descubriendo Barry que la miel puede ser comparada en cualquier tienda. Así comienza a desarrollarse una amistad entre ellos.

Barry se queda atónito al averiguar que los humanos llevan siglos robando la miel de las abejas. Impactado por semejante revelación, la joven e idealista abeja decide hacer algo de justicia y demanda junto a su nueva amiga a toda la raza humana por robar la miel.

Una divertida y asombrosa aventura, con un guión inteligente que a medida que avanza se hace más interesante, plasmando con ironía y sarcasmo el comportamiento de nuestra sociedad. Una película que sabe reírse de nosotros mismos con una visión espectacular sobre la idiosincrasia humana.

(*) Docente de la escuela del Irar

Comentarios