Edición Impresa
Sábado 29 de Diciembre de 2012

Becas "Jóvenes profesionales TIC 2012"

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica abrió la primera convocatoria a becas para estudiantes de carreras relacionadas con las TICs.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, abrió la primera convocatoria de una nueva línea de becas para estudiantes avanzados en carreras relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El objetivo de las Becas Jóvenes Profesionales TIC 2012, cuyo estipendio será de 50 mil pesos para cada beneficiario, es reducir la deserción de alumnos en las últimas fases de la formación académica y fomentar el espíritu emprendedor. Esta nueva línea se enmarca en una estrategia conjunta con el Ministerio de Educación para el fortalecimiento de los recursos humanos del sector TIC y es administrada por el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft) de la Agencia.

Requisitos. Los postulantes deberán estar en condición regular en universidades nacionales o en institutos universitarios de gestión pública y poseer un avance no menor al 80 por ciento en la currícula de alguna de las siguientes carreras: licenciaturas en informática, en ciencias de la computación, en sistemas de información, en análisis de sistemas, en sistemas de computación o sistemas de información; en las ingenierías en informática, electrónica o en telecomunicaciones. Hay tiempo hasta el 29 de marzo de 2013. Más información en www.mincyt.gov.ar

Comentarios