Edición Impresa
Sábado 27 de Febrero de 2016

Becas para estudiar una carrera superior

Promueven el acceso y permanencia en los estudios universitarios y terciarios. Las técnicas y científicas tienen prioridad.

El Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) para carreras científicas y técnicas y el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU), están dirigidos a estudiantes que ingresen o estén cursando una carrera de grado. Las del Bicentenario abarcan las tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios vinculados con las ingenierías, ciencias aplicadas, naturales, exactas y básicas. Buscan estimular los estudios científicos y técnicos.
  El objetivo de estos beneficios es el de promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, facilitando el acceso y también la permanencia de los alumnos, así como el buen desempeño académico en sus estudios.
      Estos beneficios también alcanzan de manera especial a los estudiantes avanzados de ingeniería, con la meta de ayudarlos a terminar su carrera.
  A su vez el programa nacional de becas está dirigido a alumnos y alumnas que hayan finalizado sus estudios de educación secundaria sin adeudar materias y que estén cursando o aspiren a cursar una carrera de grado o pregrado de manera presencial, en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional. Está orientado a carreras enfocadas a las ramas de salud, humanidades y ciencias sociales.  Para conocer plazos de inscripción, se puede consultar en el sitio www.becasbicentenario.gov.ar También en la página de la Universidad Nacional de Rosario, www.unr.edu.ar

Comentarios