la_region
Martes 26 de Julio de 2016

Becas deportivas para atletas que participarán en juegos olímpicos

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregó ayer 70 becas deportivas en el marco del programa "Santa Fe Deporte", que brinda apoyo a deportistas y entrenadores santafesinos de alto rendimiento para la participación en Juegos Panamericanos, Parapanamericanos, Olímpicos y Paralímpicos. En esta oportunidad, se realizó un aporte excepcional a aquellos que están clasificados para la competencia de Río 2016.

"Creemos en nuestros deportistas y en nuestras instituciones deportivas. Sabemos que están frente a lo que será un momento histórico para cada uno de los que van a Río de Janeiro y los queremos acompañar. También a todos aquellos que no llegaron pero que forman parte de esa legión de deportistas y atletas santafesinos que nos enorgullecen", sostuvo Lifschitz.

Los deportistas incluidos en el programa se ven beneficiados con la cobertura de un seguro médico, seguro por accidente, transporte terrestre a competencias y entrenamientos en distintos destinos del país sugeridos por los entrenadores, hasta un límite de 10 mil kilómetros al año. La beca comprende también al entrenador.

Los atletas con perspectivas de participar o que ya participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2015, recibieron una beca será de 24 mil pesos.

En el caso de los que clasificaron para competir en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río, recibieron un aporte especial de 40 mil pesos.

La delegación argentina está compuesta por 212 atletas, entre ellos, 39 santafesinos (30 olímpicos y 9 paralímpicos).

Reconocimiento. "Quienes se destacan en una disciplina deportiva merecen el reconocimiento de la sociedad en su conjunto porque no se llega a esos resultados por casualidad; ni siquiera por aptitudes personales que, seguramente, ustedes tienen. Hay un tiempo muy largo de esfuerzo, preparación y adiestramiento, de caerse y volver a empezar, de aprendizaje, de sobreponerse a las dificultades y fracasos, y retomar el esfuerzo", señaló el gobernador Lifschitz. Y añadió: "Se trata de un modelo de construcción social que nosotros debemos trasladar a todos los jóvenes, más allá que después se puedan desarrollar en el deporte, porque esto vale para la vida".

Las competencias olímpicas se disputarán del 5 al 18 de agosto y contarán con 42 modalidades deportivas, 306 pruebas, 37 escenarios deportivos. Competirán 206 países con un total de 10.500 deportistas.

En tanto, los paraolímpicos se desarrollarán del 7 al 18 de septiembre y tendrán 23 modalidades deportivas, 528 pruebas, 21 escenarios deportivos, 528 participantes, 176 países y 4.350 deportistas.

El encuentro de ayer se desarrolló en el Club Náutico Sportivo Avellaneda, de Rosario, con la participación de distintos funcionarios, y se completará hoy, a las 12, en el Club Regatas de Santa Fe.

Comentarios