El Mundo
Domingo 31 de Julio de 2016

Baviera rechaza el discurso pro refugiados de la canciller Merkel

El premier Horst Seehofer, volvió a pedir limites a la inmigración, tras los dos ataques perpetrados por refugiados en ese Estado federado alemán...

El premier de Baviera, Horst Seehofer, volvió a pedir limites a la inmigración, tras los dos ataques perpetrados por refugiados en ese Estado federado alemán, y rechazó la postura de la canciller alemana, Angela Merkel, para quien la llegada de inmigrantes al país es una oportunidad. En conferencia de prensa, el líder de la Unión Socialcristiana (CSU), el ala bávara de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) que preside Merkel, advirtió de que "la limitación de la inmigración es una condición previa para la seguridad" del país. "Lo conseguiremos", dijo Merkel tras los ataques perpetrados en un tren en Würzburg y en un festival de música en Ansbach.

El año pasado entraron a Alemania, principalmente por la frontera bávara con Austria, cerca de 1,1 millón de solicitantes de asilo y este año, aunque las cifras bajaron de forma importante, llegaron 222.000 peticionarios en el primer semestre. El gobierno de Baviera ha reclamado "seguridad, transparencia, ley y orden" en la política de asilo, convencido de que la amenaza yihadista es elevada.

Comentarios