AFA
Domingo 13 de Noviembre de 2016

Bauza y varios más

El Patón quedó en la mira pero también jugadores top sin reacción.

Armando Pérez salió a respaldar a su designado y eso, se sabe en el fútbol, es un claro síntoma de que si las cosas siguen mal, el ciclo se abortará por el hilo más delgado, el del entrenador. En este caso, Edgardo Bauza. Pero a esta altura sería muy fácil caerle con todo el peso al Patón y no tener en cuenta las otras patas de la mesa: una AFA intervenida, desgarrada y que precisa elecciones urgentes y una selección de nombres que, en el caso de algunos de ellos, ya parecen haber agotado sus chances. Lo intentaron mucho, estuvieron muy cerca de darle una alegría máxima al pueblo argentino, pero la vida siempre es presente y hoy no parecen tener ni el fuego ni la convicción para volver a esos primerísimos planos que ellos mismos supieron conseguir.

Para que quede claro. Quien escribe sostiene que de ninguna manera es fracaso haber llegado en tres años consecutivos a la final de un Mundial y dos Copa América, donde no le convirtieron goles en los 90 minutos y una se definió en alargue y las otras por penales. La lógica desazón no debe tapar méritos semejantes. Pero quedó claro que varios jugadores sintieron tamaño golpe, no lucen recuperados anímicamente y claramente están en un pronunciado bajón futbolístico.

El mismo Messi casi deja la selección y aunque ninguno se manifestó así, varios buscaron la nueva revancha sin creer. Esa sensación dejan Mascherano, Agüero, Higuaín, Biglia y Di María al menos. Y Bauza sigue insistiendo por ellos, cuando quizás necesiten retroceder ahora para volver a tomar envión, que los saquen y otros con menos carga psicológica y audacia se animen a tomar la posta. Es que puede ser que la indudable jerarquía de ellos no alcance para evitar nuevas lágrimas que, estás sí, serían frustrantes de verdad.

Comentarios