Ovación
Jueves 29 de Septiembre de 2016

Bauza y el regreso de Messi

El Patón confía en que Leo estará presente ante Colombia y Brasil por las eliminatorias

El entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, estimó ayer que Lionel Messi estará presente en los partidos de noviembre "con Brasil y Colombia" y deslizó que su reemplazante para la próxima doble fecha de eliminatorias surgirá de Paulo Dybala, Angel Correa y Nicolás Gaitán.

"Yo creo que para los partidos con Brasil y Colombia vamos a poder contar con él. Es consciente de lo que tiene y el dolor hasta ahora ha sido bastante manejable", señaló Bauza.

Messi, quien fue liberado por el técnico del combinado albiceleste antes del partido con Venezuela por una pubalgia, de regreso a Barcelona sumó muchos minutos y se desgarró el aductor derecho.

Al confirmarse la lesión, Bauza criticó el manejo que hizo el club catalán y los acusó de no cuidar al astro rosarino.

"Voy a seguir diciendo lo que pienso", desafió Bauza y que está dispuesto a hablar con Luis Enrique, aunque luego bajo los decibeles y reconoció que Barcelona "lo quiere cuidar".

"Acá jugó un partido en tres meses. Conozco mejor que nadie esa lesión y los problemas que trae a futuro. A esta lesión son pocos los que la conocen como yo. La padecí durante cuatro años cuando jugaba", recordó el entrenador albiceleste.

De todos modos, reconoció que el lugar del técnico Luis Enrique "es complicado", porque Messi "no quiere salir" nunca del campo de juego.

"Yo creo que lo quieren cuidar. Lionel tampoco quiere salir. Hay un juego entre querer y poder que complica las cosas. Va a depender del umbral de dolor que el jugador tenga y que pueda sostener", indicó.

También confió que al reemplazante de la Pulga lo definirá entre tres futbolistas: "Dybala, Correa y Gaitán".

Con relación al duelo con Perú, Bauza junto a su cuerpo técnico decidieron encarar directamente en Lima la preparación del partido.

De esta manera, el cuerpo técnico podrá contar con más días junto a los seleccionados y tendrá la posibilidad de realizar más entrenamientos.

Con la intención de ganar días de práctica y evitar el desgaste físico de los jugadores con la sumatoria de horas de viaje, el cuerpo técnico viajará el domingo a la capital peruana con los jugadores que se desempeñan en el fútbol local y allí se esperará la llegada de los jugadores convocados del exterior desde las ciudades de sus clubes de origen, para encarar los entrenamientos.

Preparando lo que viene. Bauza sabe que Argentina va a enfrentar dos riesgosos compromisos en las próximas jornadas.

Comentarios