Selección argentina
Miércoles 12 de Octubre de 2016

Bauza: "Tuve que remar siempre y lo seguiré haciendo"

Bauza se mostró amargado pero banca a los jugadores y su trabajo . "Tienen mucho para dar", dijo.

En el primer tiempo salió con el traje impecable, pero en el segundo cambió y dejó de lado la corbata. Se soltó el cuello de la camisa y en el penal de Agüero pareció besar una medallita. En más de una ocasión la cámara lo enfocó con expresión de fastidio y en otras de resignación. Pero Edgardo Bauza no lo hace. Pese a la derrota durísima, por las que se relamen los sacatécnicos, el Patón tiene fe en que podrá revertir este momento y con los mismos jugadores. El técnico de la selección admitió ante una pregunta puntual que el equipo que puso en cancha ayer (y antes en Mérida y Lima) poco tiene que ver con un estilo propio que parecía inmutable, pero abonó la teoría de que no tocará demasiado para la doble cita de noviembre que cerrará el año, nada menos que en Belo Horizonte ante el nuevo líder Brasil y en San Juan ante la siempre fuerte Colombia. Eso sí, en su fuero íntimo rogará porque vuelva Lionel Messi

"Tuve que remar siempre y lo voy a seguir haciendo. El dolor del vestuario me hace pensar que vamos a arreglar algunas cosas", dijo el Patón mostrando su costado íntimo, admitiendo así el mal momento que atraviesa, el peor desde que cumplió el sueño de asumir la selección y también que hay cuestiones que debe modificar. Aunque, al menos después del partido, dijo que banca a este plantel.

"Se fueron sin saludar a la gente porque están muy dolidos y se sienten en deuda con aquellos que creen que llegar a tres finales seguidas y no ganarlas es un fracaso, algo que yo no comparto para nada. Desde lo futbolístico estoy seguro que tienen mucho para dar todavía", señaló seguro el Patón.

Y en la conferencia alguien le refirió la pregunta puntual de porqué no forma los equipos como él desearía, algo que Bauza no negó. "Con estos jugadores podemos armar este equipo y más ante un rival que sabíamos que nos iba a jugar así, defendiendo muy bien con una línea de cuatro y una de cinco adelante. Trabajamos bien el retroceso con Nico Gaitán y Di María para la banda pero no hizo mucho falta porque ellos ya no atacaron en el segundo tiempo".

"Este plantel me demostró que tiene muchas ganas. Sólo hay que seguir trabajando y ver cuáles son los que están mejor para elegirlos y que nos puedan dar la diferencia. Este equipo para mí tiene mucho para dar. Un error nos costó el gol y lo pagamos muy caro, pero confío mucho en este plantel", redondeó seguro Bauza, quien obviamente no ocultó que "nos vamos muy amargados. El balance es malo".

Agüero: "No hay excusas, jugamos mal"

"No hay excusas, jugamos mal, erré el penal...". Sergio Agüero, pese a la amargura, se paró a hablar apenas salió de la cancha. "Tenemos que dar vuelta todo, levantar la cabeza y mirar para adelante", dijo un desconsolado Kun, al que Bauza dejó en cancha hasta el final.

La 10 de Leo se vende como pan caliente

Si hay una camiseta que se vende y mucho es sin dudas la que lleva la número 10 con el apellido Messi. Eso sucede en todas partes del país y seguramente en el mundo donde haya algún argentino. Pero lo que sí llamó la atención es que en cantidad la segunda más mostrada y consumida es la de Carlos Tevez, hoy en Boca y lejos de volver a ponerse la albiceleste. Al menos, por el momento.

Comentarios