Eliminatorias Sudamericanas
Domingo 13 de Noviembre de 2016

Bauza se tiene fe: "Soy optimista, pero lo que menos me preocupa es mi situación"

El técnico de la selección dijo que no está preocupado por su futuro: "La tranquilidad me la dan los jugadores".

El entrenador Edgardo Bauza aseguró hoy que los jugadores de la Selección argentina le dan "tranquilidad" en este momento de tormenta en cuanto a lo deportivo, a la vez que remarcó que lo apoyan desde el primer momento y que los ve "trabajar con ganas".
"La tranquilidad me la dan los jugadores que son los que me apoyan desde el momento que empezaron atrabajar y los veo trabajar con ganas", reveló, tras lo cual indicó: "Lo que menos me preocupa es mi situación".
En el predio Julio Humberto Grondona, de Ezeiza, Bauza decidió adelantar la conferencia de prensa que tenía previsto brindar este lunes y sorprendió a los medios que esperaban dos jugadores, según se había anunciado en forma oficial.
Lo cierto es que el entrenador de la Selección pareció querer "bajar" un mensaje claro de tranquilidad y convencimiento antes de un partido muy importante como el del martes ante Colombia, en San Juan.
El técnico manifestó que ha "estado en situaciones peores" y señaló que es "optimista siempre" a la vez que dijoque la Selección argentina va "a ganar" el partido ante Colombia.
"He estado en situaciones peores, pero soy optimista siempre y pienso que vamos a ganar", reveló Bauza, tras lo cual indicó que mañana va a "definir el equipo" y señaló: "La presión siempre existe, pero estamos muy bien".
Al ser consultado acerca de los rumores que indican que podría dejar de ser el entrenador si no vence a Colombia, Bauza aseveró: "No me puedo enganchar en todas las versiones que están dando vuelta".
"He leído cada cosas de reuniones importantes que tuvimos... No hicimos nada, solo tuvimos reuniones de fútbol hablando de errores y pensando en el rival que viene. No hay que buscar excusas ni nada. El plantel esta deseoso de hacer un buen partido y ganarlo", aseveró.
Más tarde dijo: "En la Liga de Quito me sacaron en patrullero porque me querían linchar y a los cinco meses salimos campeones de América y me hicieron un Bauza de oro".
Además Bauza manifestó: "El equipo tiene que mejorar, podemos hacer un buen partido y ganarlo, cosa que no ocurrió con Brasil en el segundo tiempo donde no hemos tenido regularidad en el juego".
"Hemos perdido puntos que no pensábamos y es normal que las críticas aparezcan porque forman parte del trabajo, y no va a ser ni la primera vez ni la última", expresó el técnico del conjunto argentino.
Al hablar acerca de las declaraciones de los futbolistas después del partido en Brasil, dijo: "Me parece bárbaro que los jugadores se saquen la bronca que tienen. Está bueno decirlo y me parece saludable que expresen lo que sienten".
"Ojalá que la gente se contagie de otra cosa y no de las críticas. Necesitamos de ese apoyo que siempre es muy importante porque el jugador sintiendo el apoyo saca fuerzas de donde no tiene. Imagino que vamos a tener mucho apoyo en San Juan", subrayó.

Comentarios