AFA
Viernes 18 de Noviembre de 2016

Bauza reveló que prefiere llevar a la selección al Gigante de Arroyito en vez de la Bombonera

El Patón afirmó hoy que si le dieran a elegir dónde jugar el próximo partido de local de las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018 optaría por la cancha de Central.

El entrenador del seleccionado, el rosarino Edgardo Bauza, afirmó hoy que si le dieran a elegir dónde jugar el próximo partido de local de las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018 optaría por la cancha de Central en vez de la de Boca Juniors.
"La cancha de Boca es una de las posibilidades. A los jugadores, cuando les preguntaron, no les pareció para nada un disgusto. Al contrario, dijeron que no había problema. Yo juego donde quieran. Si me dan a elegir, vamos a la cancha de Central también", destacó Bauza.
Sin embargo, el presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez, declaró previamente que "Bauza y los jugadores pidieron La Bombonera".
Lo que reconoció el Patón es que les pidió a los dirigentes "jugar en Buenos Aires para evitarle a los jugadores un viaje más".
"Los tres partidos en el interior ya estaban organizados y me parece justo por la gente, pero hay que darle prioridad a otras cosas. A los jugadores les gusta jugar allá, pero vienen cansados de catorce horas de viaje y lo que quieren es descansar, no subirse otra vez a un avión dos horas y media. Esa es la verdadera razón", argumentó el exentrenador de Central.
Acerca de la polémica que se generó en torno al delantero Ezequiel Lavezzi, el director técnico sostuvo que no vio "a nadie aciendo algo que no correspondiera" en la concentración previa al partido contra Colombia en San Juan.
"Si llegara a ver a alguno, tendrá la sanción que se merece, como en cada plantel que he manejado. En ese sentido siempre he sido muy transparente y por eso la confianza que tengo con ellos es natural. Estamos peleando para lograr el objetivo y el que atente contra eso será sancionado", aseguró.
Bauza consideró que los próximos cotejos contra Chile y Bolivia "son muy importantes" porque podrían dejarlos "un paso adentro del Mundial".
"Es importante que los jugadores lleguen bien desde lo anímico y desde todos los lugares. Quedé conforme con el funcionamiento ante Colombia, más allá del resultado. Defensivamente, hemos mejorado muchísimo por lo poco que se pudo trabajar", remarcó.
En cuanto al abucheo del público al atacante Gonzalo Higuaín, admitió que "fue corto, pero lo sintió".
"Le dije que no se enganche con eso y me dijo que me quedara tranquilo, que no era la primera vez que le sucedía, aunque igual le da bronca. Tiene la cabeza muy fuerte y cuenta con el apoyo de sus compañeros y el cuerpo técnico también", concluyó Bauza.

Comentarios