Edgardo Bauza
Viernes 12 de Agosto de 2016

Bauza no reveló la decisión de Messi pero lo llamará en unos días antes de la lista de Eliminatorias

"No hablamos del regreso a la selección", dijo el DT.

"No hablamos del regreso. Fue sólo una charla de fútbol, lo llamaré en los próximos días". Eso dijo el técnico de la selección argentina, Edgardo Bauza, al salir de la reunión que mantuvo con el capitán albiceleste Lionel Messi y con Javier Mascherano en el campo de entrenamiento de Barcelona. No se trató de un encuentro más: la comunidad futbolera estaba expectante sobre la postura de la Pulga, quien había afirmado tajante que su ciclo en la selección estaba acabado tras caer en la final de la Copa América Centenario. Por lo pronto, el Patón tiene que dar su primera lista oficial para los compromisos ante Uruguay (1º de septiembre, en Mendoza) y Venezuela (el 6, de visitante) por las eliminatorias rumbo a Rusia 2008. La gran incógnita gira alrededor de Messi y Bauza retornó sin resolverla.

Algunos sostienen que con el correr del tiempo las heridas de Messi cicatrizaron. Aunque Maradona no piensa eso. Sin pelos en la lengua dijo: "Creo que Messi le va a decir que no. Este es un pensamiento mío y quizás me equivoque. Hay que ir a rogarle que vuelva, pero me parece que se apuraron. Está todo muy fresco y además hay que ocuparse de otras cosas que Bauza debe corregir".

El Patón había llegado a España el martes, el miércoles vio el triunfo del Barça ante Sampdoria por la Copa Joan Gamper, en el que Messi convirtió dos tantos.

Parecería difícil que Messi esté en la doble fecha ante Uruguay y Venezuela si se tiene en cuenta que Bauza tiene previsto dar la lista de convocados este fin de semana. No obstante dejó en claro que es "optimista por naturaleza" y contó que lo vio con "muchas ganas". Y anticipó que no prevé grandes cambios en la nómina con respecto a la última convocatoria.

Con o sin Leo, entradas agotadas

Aún no se sabe si Lionel Messi estará en el debut de Edgardo Bauza al frente de la selección nacional, pero en Mendoza ya hay furor por no perderse el partido del jueves 1º de septiembre a la noche ante Uruguay. Tanto, que ayer se agotaron todas las populares que salieron a la venta por Internet, que sumadas a las plateas vendidas en su totalidad el lunes dan un estadio repleto.
De todas maneras, está claro que muchas de ellas van a la reventa. Ayer se habilitó el sitio de Ticketet a las 12 y un minuto después ya no había disponibilidad. Encima, del valor original de 250 pesos, se ofrecieron enseguida a 1.000 en el sitio Mercado Libre. Lo mismo las plateas, que de 550 pasaron a 1.900. Si bajan o suben los precios, será un indicador de si la demanda es real o no.

Comentarios