Selección argentina
Jueves 25 de Agosto de 2016

Bauza: "No importa si es de Central, Newell's, cuando un jugador se destaque lo vamos a convocar"

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, dijo que ante Uruguay quiere ver al equipo "ganar", destacó el apoyo de los jugadores y dijo que Marco Ruben está en su consideración.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, mostró una vez hoy sus intenciones de darle chances a los futbolistas del medio local al asegurar que "no importa si son de Central, Newell's u otro equipo, si un jugador se destaca será convocado a la selección".
En declaraciones radiales esta tarde, Bauza dijo sentirse "feliz y tranquilo. Creo que los dos o tres primeros días hubo mucha ansiedad hasta que empecé a organizar el trabajo. Si algo me desacomoda es no tener todo ordenado. Después de la convocatoria y de tener en claro algunas cosas empezamos a trabajar en los tres entrenamientos que voy a tener".
"Más allá de Messi y Mascherano, con quienes hablé personalmente, con el resto me comuniqué por teléfono. Todos se comprometieron y los noto muy compenetrados con la selección y a mí eso me da tranquilidad".
Sobre qué Argentina deseaba ver en el primer partido que le tocará dirigir al equipo -ante Uruguay en Mendoza la semana venidera-, el Patón resaltó que "lo primero que quiero ver es que gane. No vamos a poder hacer muchos cambios. Debemos aprovechar toda la estructura que tenía el equipo para ir tirándole ideas que, a través del trabajo y los partidos, podamos ir incorporándole. Tenemos que aprovechar las cosas que se hicieron bien y la jerarquía de los jugadores que tenemos".
En diálogo con LT3, Bauza se refirió al apoyo que recibió por parte del plantel y al respecto indicó que "más allá de Messi y Mascherano, con quienes hablé personalmente, con el resto hablé por teléfono. Todos se comprometieron y los noto muy compenetrados con la selección y a mí eso me da tranquilidad".
En cuanto a las especulaciones en torno a una posible convocatoria del delantero y capitán de Rosario Central Marco Ruben, Bauza indicó que "Marco Ruben está en una lista de 60 preseleccionados. Le mandé un mensaje diciéndole que lo vamos a estar siguiendo, como a otros jugadores. No pienso quitarle la posibilidad a ningún jugador argentino de que juegue en la selección. Voy a seguir a todos los equipos y el que se destaque será llamado".
El entrenador de la selección recordó luego sus comienzos como técnico y se refirió hacia su pasado canalla: "Pasaron muchos años y me quedaron muchas enseñanzas. Y esas enseñanzas me dicen que los tres años que hicimos en Central fueron excelentes. Y no pudimos llegar un poquitito más arriba porque esto es fútbol y podés ganar y perder y porque hay en juego muchas cosas. En este tiempo le dimos la posibilidad al club para que vendiera veinte jugadores."
"Estamos muy orgullosos como cuerpo técnico -abundó uno de los íconos de Rosario Central- de lo que hicimos en esos tres años y los cuatro años anteriores que hicimos en divisiones inferiores. Es un poco devolverle algo de todo lo que me dio Central. Hoy estoy en otra posición, donde lo vamos a seguir a Central, a Newell's, a todos los equipos del país porque obviamente, cuando haya un jugador que se destaque, no importará el color de la camiseta, lo vamos a citar", cerró el DT.

Comentarios