Ovación
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Bauza: "Me gustó la actitud en una situación difícil"

El DT argentino valoró el esfuerzo para empatarlo, aunque admitió errores que casi cuestan caro.

No se fue con la sonrisa que tuvo en el debut al frente del seleccionado argentino. Pero como bien manifestó Edgardo Bauza, el resultado no fue malo, considerando que se cometieron varios errores y tuvieron que levantar un 0-2. "Por lo menos no nos fuimos con las manos vacías", declaró el entrenador.

"Por suerte lo pudimos empatar y en el final hasta lo pudimos ganar. Me gustó la actitud que tuvo el equipo en una situación difícil y en una cancha y clima complicados. Pero hay que reconocer que cometimos errores que nos pudieron costar el partido", admitió.

"Hay cosas para mejorar y seguramente lo vamos a charlar cuando nos juntemos otra vez, pero como todo partido también quedaron cosas buenas, como el esfuerzo de todos los jugadores para lograr el empate", añadió.

Bauza dijo que sabían que el encuentro "iba a ser difícil", aunque nunca pensó que se encontrarían dos goles abajo.

"Nos encontramos con ese gol en el primer tiempo y después de un error en la salida nos marcaron el segundo. Por suerte, con esfuerzo, pudimos remontarlo. Es una de las cosas que destaco de este plantel, el no rendirse nunca. Eso me deja tranquilo", manifestó.

"La idea era ganar pero el rival nos complicó. Por eso rescato el punto", añadió

A la hora de medir los merecimientos, sostuvo: "Cada equipo hizo lo mejor que pudo y por distintas circunstancias se llegó a este resultado. Los dos equipos hicieron un gran esfuerzo y tuvieron opciones para ganar el partido".

Bauza aseguró que no se sorprendieron con el juego del rival. "Nos encontramos con la Venezuela que esperábamos, vertical, agresiva, apostando a la potencia de Rondón", dijo.

El empate bajó a la Argentina del liderazgo en las eliminatorias sudamericanas, ese mismo que había alcanzado al vencer a Uruguay la fecha pasada en Mendoza. Pero el Patón le restó trascendencia.

"No me preocupa haber perdido la punta porque no es necesario ser primero para clasificar", sostuvo.

Rojo, conforme

Marcos Rojo, que recuperó la titularidad, dijo: "Aguantamos bien. Ibamos 2-0 abajo. Lo pudimos empatar. Me voy conforme. Era un partido muy difícil".

Comentarios