Selección argentina
Domingo 13 de Noviembre de 2016

Bauza los vio bien de cerca para preparar el equipo ante Colombia

Ayer en la práctica paró a los que no jugaron en Brasil, de ellos elegirá a algunos titulares.

Unos minutos de charla grupal a la vista de todos. Una tarea liviana para los que jugaron en Belo Horizonte. Acción para el resto, con Edgardo Bauza mirando atentamente desde un costado, como para evaluar a quiénes incluir en el trascendental partido del martes ante Colombia, en San Juan. Es que seguro tendrá que hacer variantes. Al menos eso es lo que marca la lógica si pretende cambiarle la cara al equipo y darle vida a su ciclo de selección. Obviamente, recién cuando hoy ensaye en serio se verán las posibles variantes de nombres, de táctica, de todo, como hace falta.

   La durísima caída ante Brasil, ese 0-3 que lastimó muchísimo, necesitará más que una charla previa a un entrenamiento liviano. Sin dudas que obliga a detenerse en las acciones del partido, a verlo de nuevo y corregir todo. A que el técnico y los protagonistas principales definan los pasos a dar, si es el tiempo o no de que esos pasos sean a un costado de la cancha para que en los 90' los que tengan la misión impostergable de ganar no fallen, que tengan las fuerzas necesarias y no el temor a equivocarse, que no caigan en el pozo como pasó en el último partido ante el primer cachetazo en la paliza brasileña.

   Ayer a las 15, luego de una inesperada jornada de descanso tras el regreso de Brasil, el Patón reunió a los 26 jugadores que tiene a disposición y habló unos pocos minutos mientras los jugadores escucharon en silencio.

   Luego el plantel se dividió en dos grupos para que quienes jugaron ante Brasil realizaran un trabajo regenerativo, mientras que el resto hizo fútbol junto con los seleccionados Sub 20 y Sub 17.

   Ahí se lo vio atento a Bauza, con el Camello Di Leo evaluando a quienes tendrían chances de entrar, como Banega, Correa, Belluschi, Prato, Dybala, Buffarini, Mercado y demás.

   Por eso hay que esperar hasta cuando hoy a las 10 se inicie la próxima práctica. Obviamente, el único que tiene el puesto asegurado es Lionel Messi. Y como no hay ni lesionados ni suspendidos cualquiera puede jugar.

   En tanto, luego de la práctica de hoy hablarán dos jugadores y mañana a las 10 será el vuelo a San Juan, donde el plantel volverá a entrenar a las 18 y al finalizar hablará Bauza y seguramente ahí confirmará a los once que deberán ganar los tres puntos necesarios para que la selección finalice el año en los puestos de clasificación para el Mundial de Rusia, ya sin importar en qué lugar.

Comentarios