Edgardo Bauza
Sábado 17 de Septiembre de 2016

Bauza lo predijo y lo hizo: vuelve el Pipita Higuaín

El Patón lo convocó a la primera de cambio, junto a Agüero. Falta la citación local y regresa Messi.

Fue el jugador más cuestionado, el más apuntado por las tres finales consecutivas perdidas. El gol groseramente marrado en el primer tiempo ante Alemania en el Mundial de 2014. El pase exigido que no pudo conectar a la red en el último minuto ante Chile, en Santiago 2015 y el penal posterior errado. El mano a mano que también tiró afuera en el mejor momento, con uno más, en el primer tiempo también ante los trasandinos, pero en Estados Unidos 2016. Gonzalo Higuaín quedó en el ojo de la tormenta, pero los antecedentes en los clubes donde juega lo hacen acreedor a una nueva oportunidad. Edgardo Bauza así lo consideró y por eso lo convocó para los encuentros ante Perú (6 de octubre) y Paraguay (11 de octubre). La citación a Sergio Agüero era previsible, porque se recuperó de la lesión que le impidió estar en Mendoza y Venezuela. Ahora el Patón deberá hacer la lista de los que juegan en este mercado y algún delantero quedará excluido. Ah! Lionel Messi jugará, después de perderse el choque en Mérida.

Bauza siempre dijo que Higuaín estaba en su planes, pero acordó con el jugador que no era el momento para venir de entrada porque estaba en el tránsito de su pase de Napoli a Juventus. Ahora que arrancó en Turín y por cierto bien, figuró en la nueva lista.

Son 24 los jugadores que convocó, en que volvió a estar ausente Javier Pastore, volvieron Higuaín y Agüero, y continúa el delantero fetiche del Patón: Lucas Pratto, autor del gol de la resurrección frente a Venezuela.

"Tuve una muy buena charla con Gonzalo y lo vi muy entusiasmado, con muchas ganas", relató ayer Bauza en conferencia de prensa. "El equipo en ofensiva puede dar mucho más", sostuvo.

En la lista están entonces Sergio Romero y Nahuel Guzmán (arqueros); Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Martín Musacchio, Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado y Martín Demichelis (defensores); Lucas Biglia, Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Ever Banega, Angel Di María, Erik Lamela y Nicolás Gaitán (volantesI, Lionel Messi, Agüero, Higuaín, Angel Correa, Pratto y Paulo Dybala.

El martes dará el complemento local y probablemente quede afuera Lucas Alario y continúen Emanuel Más y Mariano Andújar.


Comentarios