Selección argentina
Martes 06 de Septiembre de 2016

Bauza: "La única conformidad que me queda es el esfuerzo de los jugadores"

El entrenador elogió en tanto a Venezuela por jugar "muy vertical, muy agresivo".

El técnico de Argentina, Edgardo Bauza, afirmó hoy que “la única conformidad” que le quedó tras el empate 2 a 2 con Venezuela en Mérida por las eliminatorias sudamericanas fue “el esfuerzo que hicieron los jugadores” para remontar la derrota inicial.
“La única conformidad que me queda es el esfuerzo que hicieron los jugadores para remontar el 2 a 0 y por lo menos poder empatarlo. Obviamente hay cosas para mejorar y cuando nos juntemos otra vez lo vamos a charlar”, declaró el seleccionador tras su segundo partido en el cargo.
Bauza había debutado el jueves con un triunfo por 1-0 sobre Uruguay con gol de Lionel Messi, hoy ausente por lesión.
“Con el riesgo que asumimos por lo menos lo pudimos empatar, con el esfuerzo de los jugadores por lo menos nos llevamos un punto”, señaló.
El entrenador elogió en tanto a Venezuela por jugar “muy vertical, muy agresivo”. El conjunto de Rafael Dudamel “jugó como pensábamos que iba a jugar, presionando adelante, tratando de aprovechar a sus dos delanteros que son muy peligrosos y con gente rápida en el medio”, señaló.
“Parecía que lo podíamos controlar pero el gol que nos hicieron revirtió toda la situación y después una equivocación en la salida nos costó el segundo gol y tuvimos que remontar un partido que nunca pensamos que íbamos a perder 2 a 0”, reflexionó.
Bauza consideró que el empate fue “una recompensa” al esfuerzo realizado por los jugadores. "Queríamos ganar el partido pero nos tocó remontarlo. Esa es una de las actitudes que tiene este plantel que me dejan tranquilo, de no rendirse nunca, al menos rescatamos algo”, evaluó.
El ex técnico de San Lorenzo, la Liga de Quito y São Paulo subrayó que “la idea era ganar” ante el colista para sostener el liderazgo en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. “Pero se presentó otro partido diferente. Perdíamos 2 a 0 de visitante por eso rescato el punto que sacamos porque tuvimos que hacer mucho esfuerzo y arriesgamos con los cambios para que eso suceda”, expresó.
“Es difícil hablar de justicia en fútbol, cada equipo hizo lo suyo y jugó a su manera y puso en campo lo mejor que pudo hacer. Y por distintas circunstancias lo tuvo Venezuela 2 a 0, cosa que no esperábamos”, sostuvo.
“Ahora que poner la cabeza a pensar, tenemos muchas cosas para analizar”, concluyó.

Comentarios