Edgardo Bauza
Sábado 15 de Octubre de 2016

Bauza, la ilusión y la cruda realidad

Sincero, directo, sin tapujos, Edgardo Bauza empezó a sentir lo que significa la pesada herencia que tiene la selección e intenta maniobrar como puede. "Me s

Sincero, directo, sin tapujos, Edgardo Bauza empezó a sentir lo que significa la pesada herencia que tiene la selección e intenta maniobrar como puede. "Me siento en el centro de la tormenta. Y es normal que yo sea el mayor responsable, lo acepto. Perdimos de local y es esperable que la crítica sea dura, pero no me gusta cuando tildan mal a los jugadores: ellos quedaron muy dolidos. No se sienten valorados y le dieron mucho a la selección: salir segundos no es un fracaso", explicó el Patón, quien continuó la defensa diciendo que "esa mochila que cargan es cada vez más pesada. El otro día se percibió en la entrada en calor: había algunos que insultaban".

Una idea es no convocarlos más, algo que el DT ni piensa en esa alternativa. De hecho destacó que "al primero que voy a convocar es Agüero. No sé si va a jugar, pero quiero que esté acá, lo quiero rescatar".

No obstante, avisó que quiere "trabajar con un grupo de futbolistas locales para verlos de cerca" entre los cuales Marco Ruben y Fernando Belluschi "están adentro" de esa lista.

"La convocatoria va a ser muy parecida a esta última, con jugadores de afuera y de acá", ratificó sin vueltas. "Lo más importante será encerrarnos en una pieza y tener una charla bien futbolera. Todos los problemas se solucionan entre todos, aunque sean cracks. Quiero llegar a la esencia de estos jugadores. Y el primero que va a hacer su autocrítica seré yo", dijo el DT, que mostró que acusó el golpe. Porque sigue ilusionado o bien porque quiere convencerse, repitió varias veces "vamos a salir campeones del mundo", algo que por el momento parece una quimera.

Comentarios